CleverTap se asocia con Vonage para permitir la solución WhatsApp empresarial a través de Nexmo Messages API

Las empresas pueden llegar al instante a miles de millones de usuarios para proporcionar comodidad, soporte y personalización en movimiento

MOUNTAIN VIEW, California, 10 de julio de 2019 /PRNewswire/ — CleverTap, la plataforma de gestión de ciclo de vida de cliente full-stack, publicó hoy una integración con Nexmo, la plataforma API de Vonage y su API de mensajes para agregar la solución empresarial de WhatsApp a la suite de compromiso de CleverTap. Con esta integración, CleverTap permite una comunicación bidireccional con los clientes en uno de los canales más utilizados en todo el mundo.

CleverTap_Logo

Los consumidores de hoy quieren relacionarse con empresas como lo hacen con amigos y familiares, y canales sociales como Facebook y WhatsApp lo hacen posible. Con más de 1.500 millones de usuarios globalmente1, WhatsApp destaca por permitir que las empresas envíen mensajes de servicio inmediato, entrega de actualizaciones y recordatorios de verificación a los usuarios en cualquier parte del mundo. Con más de tres veces el volumen de mensajes SMS y un 98% de tasa abierta2, WhatsApp ha abierto una nueva oportunidad para las empresas para comprometerse con los clientes3.

«Los clientes están cambiando hacia el comercio conversacional por el que pueden tener interacciones instantáneas con sus marcas preferidas. Con la colaboración de Vonage y Nexmo APIs, CleverTap permite WhatsApp empresarial como una avenida para que las marcas ofrezcan el mejor servicio y soporte por lo que les permite estar donde están los clientes. Estamos muy contentos de ver cómo las marcas aprovechan este canal para transformar las relaciones con el cliente», dijo Sunil Thomas, consejero delegado y co-fundador de CleverTap.

«Integrar Nexmo Messages API con CleverTap es simple y transparente para aprovechar la solución empresarial de WhatsApp y llegar a clientes en un canal donde pasan la mayoría del tiempo. Hemos visto que WhatsApp muestra gran promesa como canal de marketing con tres veces más compromiso en comparación con el promedio actual. Estamos seguros que con la potencia combinada de la solución empresarial de WhatsApp, Nexmo APIs y CleverTap, nuestras capacidades conversacionales de comercio serán más integradas y sin fisuras», dijo Himanshu Periwal, vicepresidente de crecimiento en ixigo.com.

La integración de CleverTap con Nexmo Messages API ofrece la ubicuidad de WhatsApp a sus clientes con una forma automatizada y sin problemas para enviar y recibir mensajes personalizados. Sin tener que organizar o gestionar una infraestructura independiente, los negocios pueden tener comunicación bidireccional con los clientes a través del tablero de CleverTap.

«Nexmo Messages API hace fácil a las empresas interactuar con clientes de todo el mundo a través de los canales que prefieren. Canales como WhatsApp empresarial permiten a las empresas reinventar sus modelos de negocio con una forma más moderna, personal de proporcionar productos y servicios», dijo Mark Summerson, vicepresidente de Global Channel Partners en Nexmo, la plataforma Vonage API.

Acerca de CleverTap

CleverTap es una plataforma de retención de clientes que ayuda a marcas de consumo a maximizar el valor de toda la vida del usuario. Más de 8.000 empresas del mundo, incluyendo Vodafone, Star, Sony, Fandango LATAM, Domino’s Pizza y GO-JEK confían en CleverTap para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar el impacto de marketing omnicanal en todo el ciclo de vida del cliente. CleverTap está respaldada por firmas de capital de riesgo como Sequoia India, Tiger Global Management, Accel y Recruit Holdings y opera en San Francisco, Londres, Singapur, Bombay y Bangalore. Para obtener más información, visite clevertap.com o siga LinkedIn y Twitter.

Acerca de Vonage

Vonage  está redefiniendo la comunicación empresarial, ayudando a las empresas a utilizar comunicaciones unificadas totalmente integradas, centros de contacto y soluciones de comunicaciones programables vía Nexmo, la plataforma de API de Vonage, para mejorar cómo se hacen negocios. Fieles a nuestras raíces como un disruptor de la tecnología, hemos adoptado tecnología para transformar la forma de las empresas de conectar, colaborar y comunicar para crear mejores resultados de negocio. La plataforma de comunicaciones de nube completamente integrada de Vonage construida sobre una arquitectura basada en microservicios permite a las empresas colaborar productivamente y participar con más eficacia con sus clientes en todos los canales, incluyendo la mensajería, chat, medios sociales, vídeo y voz.

Vonage Holdings Corp. tiene su sede en Holmdel, Nueva Jersey, con oficinas en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y Asia. Vonage® es una marca registrada de Vonage Marketing LLC, propiedad de Vonage America Inc.

Siga a Vonage en Twitter,  www.twitter.com/vonage
Sea un seguidor en Facebook,  www.facebook.com/vonage
Suscríbase a su canal de YouTube,  www.youtube.com/vonage.

1 – https://techcrunch.com/2018/01/31/whatsapp-hits-1-5-billion-monthly-users-19b-not-so-bad/ 
2 – https://techcrunch.com/2018/01/31/whatsapp-hits-1-5-billion-monthly-users-19b-not-so-bad/ 
3 – https://www.businessofapps.com/data/whatsapp-statistics/#1

Contacto de prensa:
Ketan Pandit
RR PP para CleverTap
ketan@clevertap.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/559274/CleverTap_Logo.jpg