BHUBANESHWAR, India, 18 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — Art of Giving (AOG), una filosofía de vida para difundir la paz y la felicidad entre la gente de la sociedad, fue fundada el 17 de mayo de 2013 por el profesor Achyuta Samanta, eminente educador, activista social, reformador social y fundador de KIIT & KISS. Desde entonces, AOG se celebra cada año como el Día Internacional del Arte de Dar. Más de 70 lakhs en 17.200 centros de todo el mundo compartieron comidas con motivo de la celebración del quinto aniversario del “Arte de Dar” el 17 de mayo de 2018.

KIIT - The Art of Giving

El tema de la celebración de este año fue “Pyaar Bhara Pack”, o alimentarse con amor, basado en la premisa de que la “contribución de la gente equivale a la participación de la gente”. Las comidas colectivas para los desfavorecidos fueron organizadas por personas generosas inspiradas en la filosofía del Arte de Dar en más de 16.500 centros en todo el país, abarcando todas las ciudades de todos los estados del país. A nivel mundial, este importante día se celebró en 610 centros, distribuidos en 80 países de seis continentes, como Corea del Sur, Kenia y Burundi.

En Odisha, 35 personas compartieron comidas en 6.500 centros, que abarcaron 4.000 consejos locales (panchayats), todas las sedes centrales de los bloques, los CNS (centros nacionales de coordinación) y los municipios. En Bhubaneswar, la celebración fue inaugurada por el Sr. Priyadarshi Mishra, Honorable MLA, Bhubaneswar (Norte); el Sr. Ananta Narayan Jena, alcalde de la Corporación Municipal de Bhubaneswar; Shri Ajay Agrawal, gobernador de distrito del Club de Leones y el profesor Achyuta Samanta.

Se celebraron almuerzos colectivos en más de 300 centros de la ciudad, incluidos ocho megacentros: Janata Maidan, Exhibition Ground, Laxmisagar Melan Padia, Kargil Basti, Mahisakhala, Niladrivihar, Patharbandh Basti y el estadio KIIT. Además, se donaron comidas suntuosas a casi todos los orfanatos, hogares de ancianos y templos de las ciudades gemelas de Cuttack y Bhubaneswar.

El profesor Samanta expresó su agradecimiento a las miles de personas nobles que apoyaron y celebraron el Arte de Dar en todo el mundo y alimentaron a millones de personas. También agradeció a los estudiantes, ex alumnos y personal del Instituto de Tecnología Industrial Kalinga (KIIT) y el Instituto de Ciencias Sociales Kalinga (KISS), de Bhubaneswar, por su apoyo incondicional para que la celebración fuera un éxito.

Acerca de la AOG:

“Art of Giving” (El Arte de Dar) es una iniciativa sin fines de lucro para difundir, apoyar y promover la práctica de dar en todo el mundo. Se basa en la filosofía de vida del profesor Samanta, quien ha luchado con la experiencia de la pobreza, el hambre, la humillación de recibir y el placer de dar desde su infancia. Él atribuye todo su éxito al ‘Arte de Dar’ y ha trabajado incansablemente para erradicar por completo la pobreza, el hambre y el analfabetismo desde 1987.

Para obtener más información, visite el sitio: (http://www.artofgiving.in.net/) (fb.com/artofgiving.in.net)

Contacto para los medios:
Shradhanjali Nayak
Director de relaciones públicas
KIIT
+91-9437020240
shradhanjali@kiit.ac.in 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/693513/KIIT_The_Art_of_Giving.jpg

FUENTE KIIT