BARCELONA, España, 7 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — En la feria tecnológica internacional Mobile World Congress (MWC) 2019, Huawei presentó oficialmente la solución Optical Networking 2.0 (ON2.0). Esta solución hace posible una nueva velocidad según la ley de Moore de banda ancha para maximizar el valor de la fibra, un nuevo sitio (sitios simplificados) para reducir costos y un nuevo sistema inteligente de operación y mantenimiento para evolucionar hacia las redes autónomas. Esta solución reducirá continuamente los costos de operación y mantenimiento y permitirá la innovación en el servicio.

En la era 5G, vemos que emergen constantemente nuevos servicios 2C, 2B y 2H, que impulsan a la industria de las tecnologías de la comunicación hacia una nueva fase de desarrollo y presentan mayores desafíos a las redes de transporte. En el campo 2C, las ganancias de los operadores no aumentan al mismo ritmo que el uso de datos; en el campo 2B, la participación de los operadores en el mercado queda erosionada por los proveedores de servicios en la nube (CSP, por sus siglas en inglés), y en el campo 2H, la experiencia de usuario no es suficiente para respaldar el desarrollo de servicios emergentes y las redes complejas aumentan los costos de operación y mantenimiento de redes. Las necesidades de ancho de banda se deben satisfacer. Sin embargo, el modelo de desarrollo impulsado por el ancho de banda no puede seguir respaldando el crecimiento de ingresos de los operadores y necesita transformarse a un modelo impulsado por la experiencia.

Kevin Huang, director de Mercadotecnia de la Línea de productos de redes de acceso y transmisión de Huawei, presentó la solución ON2.0 en la feria MWC 2019 (PRNewsfoto/Huawei)

Kevin Huang, director de Mercadotecnia de la Línea de productos de redes de acceso y transmisión de Huawei, señaló: «Necesitamos mejorar las redes ópticas de acceso y transporte para construir una red de infraestructura óptica orientada al 5G y de extremo a extremo (E2E). Esto ayudará a los operadores a construir redes ópticas integradas con un costo óptimo por bit y ofrecer una calidad garantizada de servicio E2E para poder enfrentar los desafíos de la era 5G». En este contexto, Huawei presenta la solución ON2.0, que tiene tres valores centrales:

Nueva velocidad: La ley de banda ancha de Moore impulsará la innovación tecnológica E2E en redes de acceso, metro y troncales para mejorar en forma continua el ancho de banda y maximizar el valor de la fibra. Además, se usa Wifi 6 para acelerar el acceso residencial, Flex-PON2.0 para pasar de GPON a 10G PON sin problemas, Super 200G para mejorar la velocidad de una sola portadora y tecnología Super C Band para maximizar el potencial de espectro de fibra óptica, lo que permite alcanzar la ley de Moore en el dominio óptico.

Nuevo sitio: Las redes ópticas, incluidas las redes de acceso, metro y troncales, se simplificarán de extremo a extremo para reducir considerablemente los recursos necesarios a nivel de equipamiento. En cuanto a las redes de acceso, se implementará un acceso unificado por diversos tipos de medios para simplificar los sitios de acceso. En lo que respecta a las redes metro, se usará MS-OTN (OTN multi-servicio) para ofrecer diversos tipos de servicios, lo que permitirá simplificar los sitios de centrales terminales, mejorar las redes de acceso y transporte y alcanzar conexiones de un solo salto. En cuanto a las redes troncales, se usará interconexión totalmente óptica para construir redes troncales 3D-Mesh y simplificar las conexiones de fibra, lo que hará posible la optimación totalmente óptica.

Nuevo sistema inteligente de operación y mantenimiento: Se construirá un gemelo digital sobre las redes ópticas físicas usando IA, macrodatos y tecnologías en la nube. Esto transforma la operación y el mantenimiento de pasivos a proactivos y la configuración de sitios de manual a automática e inteligente, lo que facilita la evolución hacia las redes autónomas. En cuanto a posibles funciones, como el ancho de banda premium, línea privada premium y predicción del estado de las redes, se usarán tecnologías inteligentes para reducir los costos de operación y mantenimiento y garantizar una experiencia de servicio óptima.

Con la solución ON2.0, Huawei puede ayudar a los operadores a alcanzar la «red óptica como servicio» y transformar las redes de transporte de centradas en la conexión a centradas en la experiencia, lo que hará posible el éxito comercial de los operadores.

En la actualidad, Huawei innova en ON2.0 en forma colaborativa con operadores de todo el mundo para facilitar su crecimiento económico. Huawei trabajó con China Mobile para desarrollar una solución de transmisión de video en vivo premium OTN 4K para ofrecer una experiencia de video fantástica construyendo conductos sin bloqueo ni pérdida de paquetes. Huawei colaboró con Fastweb en Italia para generar una solución de línea privada premium. Así logró reducir el tiempo de aprovisionamiento de servicios de meses a semanas y ofrecer una alta disponibilidad del 99,999%. Huawei también cooperó con otro operador europeo para acelerar la innovación en una solución de ancho de banda premium, compatible con la inferencia de topologías de redes de acceso E2E y la demarcación precisa de fallas, lo que reduce las visitas a las instalaciones un 30%.

Kevin Huang dijo: «La industria mundial de las redes ópticas está atravesando un punto de inflexión generacional muy importante. Huawei cooperará con socios tanto en el sector de la producción como de la comercialización para construir una red óptica de próxima generación orientada al 5G y hacer realidad un mundo inteligente, completamente conectado».

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/832212/HUAWEI_kevin_cmo.jpg

FUENTE Huawei