GUANGZHOU, China, 7 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — La 126.ª edición de la Feria de Importación y Exportación de China (Feria de Cantón), que dio la bienvenida a 186.015 compradores de 214 países y regiones, finalizó el 4 de noviembre con un volumen comercial de 29.288 millones de dólares estadounidenses. La facturación de los países y regiones de la iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda alcanzó el 37,75 por ciento del total, lo que suma 11.056 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 14,81%. Se registró la asistencia de 85.445 compradores de los países de la iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda, lo que supone un incremento interanual del 1,03 por ciento.

126th Canton Fair Shapes New Trade Competitiveness with Improved Buyer Quality

Xu Bing, el portavoz de la Feria de Cantón y subdirector general del Centro de Comercio Exterior de China, señaló que la Feria de Cantón había presenciado la creciente inseguridad del mercado, mientras que las empresas expositoras han abierto nuevas oportunidades al descubrir mercados emergentes, lo que ayudó a conformar la nueva competitividad de mercado. Esto también se hace eco de la mejora y la aceleración de China en la optimización de la estructura comercial.

La Feria de Cantón ha sido testigo de la creciente calidad de los compradores, donde los responsables de tomar decisiones representan el 85 por ciento del total de los participantes, además de los nuevos 74.722 visitantes que representaron el 40,17 por ciento. También recibió la visita de 89 misiones comerciales de todo el mundo, lo que supone un crecimiento interanual del 22 por ciento.

Para centrarse en la prestación de experiencias del cliente, la Feria de Cantón no solo invitó a compradores de todo el mundo con potenciales mercados emergentes, sino que también promocionó marcas, empresas y productos con ventajas competitivas.

Las exportaciones a los mercados emergentes han aumentado significativamente en la Feria de Cantón, con 3650 millones de dólares a los países BRICS, lo que representa un aumento del 4,17 por ciento, 3435 millones de dólares a los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiática (ASEAN), lo que supone un aumento del 39,22 por ciento, y con 2813 millones de dólares a África, y que se traduce en un aumento del 10,72 por ciento.

Los productos de desarrollo innovador están altamente valorados, como las nuevas energías, los equipos sanitarios, los dispositivos electrónicos y los productos de iluminación. Los productos electromecánicos se situaron en el primer puesto con respecto a las ventas, alcanzando la cifra de 15.941 millones de dólares y representando el 54,43 por ciento de la facturación total.

La Feria de Cantón también facilita una plataforma compartida para que las empresas internacionales puedan comprar y vender a nivel mundial, de forma que 642 expositores internacionales de 38 países y regiones tengan un acceso rápido al mercado chino.

Para obtener más información, visite: https://www.cantonfair.org.cn/en/index.aspx

Acerca de la Feria de Cantón

La Feria de Importación y Exportación de China, conocida como la Feria de Cantón, se celebra dos veces al año en Guangzhou, cada primavera y otoño. Creada en 1957, la Feria es una exposición integral con la mayor trayectoria, el más alto nivel, la mayor envergadura y la mayor cantidad de productos, así como la más amplia distribución de compradores globales y el más elevado volumen de movimiento comercial de China.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/1025007/Canton_Fair.jpg