SHANGHÁI, 22 de enero de 2018 /PRNewswire/ — La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) inaugural tendrá lugar en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones en Shanghái del 5 al 10 de noviembre de 2018.

La Exposición Internacional de Importaciones de China debutará en Shanghái. (PRNewsfoto/China International Import Expo)

Las averiguaciones y reservaciones iniciales para la CIIE indican que la cantidad de asistentes al primer foro de comercio internacional de su clase no tendrá precedentes. El interés ha aumentado con el crecimiento de las importaciones a China en 2017, que sumaron casi RMB 12,5 billones (USD 1,95 billones), un incremento del 18,7% desde 2016. Se espera que esta cifra aumente a USD 8 billones en los próximos cinco años mientras China, la segunda economía mundial y el segundo importador, continúa su avance hacia nuevas fases de desarrollo.

Seis de las industrias señaladas como las que tienen el mayor potencial de crecimiento en el área de comercio internacional, que tendrán una gran exposición en la CIIE, son productos alimenticios y agrícolas; ropa y productos del consumidor; productos electrónicos del consumidor y electrodomésticos; automóviles; instrumentos médicos, medicina y cuidado de la salud; y equipos inteligentes de alta tecnología, todos los cuales disfrutaron de impresionantes incrementos en las importaciones entre enero y noviembre de 2017:

Industria

Valor de las importaciones de enero a noviembre de 2017 (crecimiento interanual)

Valor proyectado de las importaciones en cinco años

Elementos claves de impulso del crecimiento

Productos alimenticios y agrícolas

USD 104.400 mn (> 14%)

USD 700.000 mn

Soya, fórmula para bebés, vino, jugos de frutas y verduras

Ropa y productos del consumidor

USD 12.850 mn (> 13,2%)

USD 65.000 mn

Cubiertos, utensilios de cocina, juguetes, pañales

Productos electrónicos del consumidor y electrodomésticos

USD 20.440 mn (> 11,2%)

USD 100.000 mn

Calentadores de agua, purificadores de aire y agua, audífonos

Automóviles

USD 45.800 mn (> 15,4%)

USD 260.000 mn

SUVs y vehículos de energía nueva

Instrumentos médicos, medicina y cuidado de la salud

USD 35.880 mn (> 17%)

USD 250.000 mn

Equipos de alto nivel, medicina patentada clave

Asistirán delegaciones profesionales de visitantes chinos de áreas como educación, investigación científica, cultura y turismo, junto a múltiples Cámaras de Comercio, grupos gubernamentales, líderes de la industria y profesionales de importantes empresas locales provenientes de las numerosas provincias, municipalidades y regiones autónomas de China. Además de lo anterior, en la exposición estarán presentes representantes de gigantes chinos del comercio electrónico y la tecnología de internet como Alibaba, JD.com, Suning y kaola.com.

“Con tantas empresas, organizaciones y visitantes que se espera que asistan, nos gustaría invitar a todos nuestros expositores a que nombren los compradores y las empresas chinas que desean atraer”, dijo Sun Chenghai, director general adjunto de la Oficina de la CIIE. “Entonces podremos emparejar esas solicitudes con las exhibiciones de expositores de la CIIE para proporcionar una experiencia más precisa, efectiva e individualizada a todos nuestros invitados”.

Los expositores interesados pueden visitar http://www.ciie.org/zbh/en/ para revisar sus calificaciones y hacer su solicitud para participar antes del 30 de junio.

Acerca de la Exposición Internacional de Importaciones de China

La primera Exposición Internacional de Importaciones de China es organizada por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Popular Municipal de Shanghái, y está apoyada por la Organización Mundial de Comercio, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas.

Para más información, visite: http://www.ciie.org/

Contacto:

+86-21-67008870
info@sinoexpo.cc

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/631446/China_International_Import_Expo.jpg 

FUENTE China International Import Expo