CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ — Los feminicidios, el acoso, la violencia psicológica, física y obstétrica que sufren las mujeres en México, son acciones que se analizaron en el Panel: Eliminación de la violencia contra las mujeres; donde expertos de la Universidad La Salle, explicaron cuándo y por qué normalizamos tales condiciones y se llegó a aceptar la impunidad en nuestra sociedad.

360° sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres.

En nuestro país, 1 de cada 3 mujeres han padecido violencia psicológica, la Secretaría de Salud ha reportado un promedio 120,000 violaciones al año y en 2017 el número de feminicidios ha alcanzado 1,055 casos registrados hasta agosto, confirmó el Dr. Felipe Gaytán, investigador y especialista en Sociología de @LaSalle_MX.

Durante el evento, se invitó a los presentes a reflexionar y recordar todos los tipos de violencia que de manera implícita, subrepticia y silenciosa acosa y aturde a diario la dignidad de las mujeres. Por ejemplo, por parte del Dr. Carlos Alberto Jiménez, especialista en Economía, se recalcó que de acuerdo a datos del INEGI, los hombres ganan en promedio 30% más que las mujeres; pero hay entidades más desiguales como Nuevo León, donde el hombre gana 40% más que la mujer.

En cuanto al anuncio del conteo de feminicidios y homicidios a hombres que confirmó recientemente por el Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública, los expertos recalcaron que «es un cambio de metodología, lo cual presume poder categorizar los tipos de delitos y asegura una futura comparación de datos duros».

Por último, la visión 360° de la eliminación de la violencia contra las mujeres, hace un llamado a un México que necesita cambiar su educación enfocada al género, a una sociedad con hombres que ven a las mujeres como un objeto que puede destruir o poseer, pero también, a un país con mujeres que hablan del feminismo como una lucha contra el hombre, cuando en realidad solo se debe buscar una igualdad de género.

El panel fue abordado por el Mtro. Héctor Segovia, especialista en Materia Penal; la Mtra. Diana Jiménez, especialista en Psicología; la Dra. Patricia Villanueva, especialista en ginecología y obstétrica; la Dra. Claudia Benassini, experta en Transmedialidad; el Dr. Felipe Gaytán, especialista en Sociología y el Dr. Carlos Alberto Jiménez, especialista en Economía.

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE CIUDAD DE MÉXICO
A 55 años de existencia, la Universidad La Salle está catalogada dentro de las universidades de mayor prestigio a nivel Nacional, recientemente reconocida como la única universidad cien por ciento acreditada en todos los programas de licenciatura, reconocidos por su calidad y pertinencia. Ofrece 97 programas de bachillerato, licenciatura, posgrado. Cuenta con una población de más de 12,600 estudiantes y 2,250 colaboradores. Forma parte de la Red de Universidades La Salle México con 15 universidades y de La Salle Universities con 76 universidades alrededor del mundo. La Salle es animada por los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos Lasallistas) presentes en más de 80 países formando a un millón de estudiantes del prescolar hasta el doctorado. La Universidad La Salle México es liderada por el Dr. Enrique González Álvarez, fsc, nombrado Rector desde el mes de julio de 2011.

Contactos para prensa 
Alejandra González
Jefa de Relaciones Públicas 
52 78 95 00 ext. 1005 
[email protected]

Fabiola Casarrubias
Responsable de Relaciones Públicas 
52 78 95 00 ext. 1024
[email protected]

Foto – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-12-01/original/3890.jpg

FUENTE Universidad La Salle