FRÁNCFORT, Alemania, 15 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — La unidad global de negocios de Tratamiento de Superficies de la división Revestimientos de BASF, que opera bajo la marca Chemetall, ha recibido el premio al mejor proveedor en el Programa para Cadena de Suministros y Mejoramiento de la Calidad de Airbus, denominado SQIP. Por cuarto año consecutivo, Chemetall logró el estatus de «Proveedor acreditado». El premio reconoce la calidad sostenida y el desempeño en las entregas, la sólida mejora continua y el abordaje orientado al cliente. Chemetall le provee a Airbus productos Naftoseal® y Ardrox® de alta calidad, que satisfacen los estrictos requisitos de la industria aeroespacial internacional.

Por cuarto año consecutivo, Chemetall ha recibido el premio al mejor proveedor en el Programa para Cadena de Suministros y Mejoramiento de la Calidad de Airbus, denominado SQIP. El premio fue entregado a Christoph Hantschel, Gerente Global de Productos Selladores para Aeronaves y CICs, Hendrik Becker, Gerente Global de Aeroespacio, y Nicholas Cush, Gerente Global de SIOP. © Airbus (PRNewsfoto/Chemetall)

«Estamos sumamente orgullosos de recibir una vez más este prestigioso premio, que valora la dedicación y el compromiso del equipo de Chemetall, en línea con los objetivos y las expectativas de Airbus en 2017», dice Hendrik Becker, Gerente Global de Aeroespacio de Chemetall. «Ganar el premio por cuarto año consecutivo es un gran honor para nuestra perdurable y exitosa relación comercial con Airbus». En 2017, Chemetall reforzó su cadena de suministros. «Implementamos varios proyectos para mejorar aún más el desempeño de nuestra cadena europea de suministros aeroespaciales, y respaldamos firmemente la ampliación de los programas A320 y A350 de Airbus», dice Ronald Hendriks, Gerente de Calidad y coordinador de SQIP.

Airbus revisa el desempeño de sus proveedores

El objetivo del Programa para Cadena de Suministros y Mejoramiento de la Calidad de Airbus, conocido como SQIP (por las siglas de Supply Chain & Quality Improvement Program), es hacer avanzar a los principales proveedores estratégicos de Airbus hacia la meta de la excelencia industrial con respecto a la calidad de los productos y la confiabilidad en las entregas. En vista de las tasas crecientes de producción, esta meta es de particular importancia. Cada año, se revisa el desempeño de cada proveedor participante y se lo confirma, o bien, en caso de incumplimiento de los parámetros de calidad exigidos, se lo baja de categoría o incluso se lo rechaza.

«Estamos encantados con este premio al proveedor de Airbus. Reconoce los continuos esfuerzos del equipo de Chemetall y nuestro compromiso de brindar servicios y productos de alta calidad. Operando como una marca de la división Revestimientos de BASF, esperamos respaldar la estrategia de crecimiento de Airbus incluso más, ahora y en el futuro», dice el Dr. Martin Jung, Vicepresidente Sénior de Tratamientos de Superficies. «La combinación de experiencia y poder de innovación acelerará la innovación e impulsará incluso más el éxito para nuestro cliente, Airbus».

Chemetall tiene una relación de larga data con Airbus

En los últimos 25 años, Chemetall y Airbus han establecido una relación comercial exitosa y duradera. Desde las plantas de producción en Langelsheim/Alemania y Soissons/Francia, Chemetall provee a varias plantas de selladores para aeronaves, productos anticorrosión, limpiadores y tecnologías pre-tratamiento. En septiembre de 2017, Chemetall recibió el Premio al Mejor Desempeño de Airbus por desempeño industrial de primer nivel y contribuciones significativas en su asociación con Airbus. A partir de la primavera de 2018, Chemetall ampliará su planta de producción en Langelsheim, Alemania, para satisfacer las crecientes demandas globales de aviones.

Acerca de la división Coatings (Revestimientos) de BASF

La división Revestimientos de BASF es una experta global en el desarrollo, la producción y la comercialización de revestimientos innovadores y sostenibles para OEM de automóviles y reparaciones, además de pinturas decorativas. Creamos soluciones de desempeño avanzado e impulsamos el rendimiento, el diseño y las nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de nuestros socios en todo el mundo. BASF comparte las habilidades, los conocimientos y los recursos de equipos interdisciplinarios y globales para beneficios de los clientes, mediante la operación de una red colaborativa de centros en Europa, América del Norte, América del Sur y el Pacífico Asiático. En 2016, la división Revestimientos alcanzó ventas globales de alrededor de €3200 millones.

En 2016, BASF adquirió Chemetall, un proveedor global líder de tratamientos de aplicación en superficie para sustratos de metal, plástico y vidrio, en una amplia gama de industrias y mercados. Con esta expansión de la cartera, BASF se convierte en un proveedor más completo de soluciones para revestimientos.

Soluciones que exceden su imaginación – Revestimientos de BASF. Para obtener más información sobre la división Revestimientos de BASF y sus productos, visite www.basf-coatings.com.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los aproximadamente 114.000 empleados del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y casi todos los países del mundo. Nuestra cartera se organiza en cinco segmentos: Químicos, Productos de Rendimiento, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones Agrícolas y Petróleo y Gas. BASF generó ventas de alrededor de €58.000 millones en 2016. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Fráncfort (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (BAS). Más información en www.basf.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/642507/Picture_Chemetall_SQIP_2018.jpg 

FUENTE Chemetall