BARCELONA, España, 16 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — Cuatro clientes de Huawei fueron reconocidos por sus sobresalientes logros en lo que respecta a ciudad inteligente y ganaron, o fueron finalistas para, estos premios tan prestigiosos en el Smart City Expo World Congress 2017 (SCEWC). La ciudad china de Shenzhen ganó el Premio Ciudad Segura con su proyecto de transportación inteligente, y Yanbu en Arabia Saudita ganó el Premio Datos y Tecnología con su proyecto de ciudad inteligente. Además, la ciudad china de Weifang fue una de las finalistas al Premio Ciudad con su proyecto Ciudad Inteligente 3.0, al tiempo que Camerún fue nominado al Premio Idea Innovadora con su proyecto de energía solar. Todas estas ciudades han aprovechado las soluciones Smart City de Huawei, personalizadas para satisfacer las necesidades de las administraciones de las ciudades en diferentes regiones y con diferentes niveles de desarrollo. Las soluciones impulsan la información digital para mejorar la administración de la ciudad, crear economías sustentables y posibilitar servicios públicos eficientes.

Con 309 participaciones de 58 países, la competencia por los Premios World Smart City de este año fue más nutrida que nunca, reflejando diversidad y la innovación relacionada con el desarrollo de ciudades inteligentes en todos los rincones del mundo.

Yan Lida, presidente de Huawei Enterprise Business Group, dijo: «Los objetivos finales de una ciudad inteligente son permitir buena gobernanza, promover el desarrollo industrial y proporcionar beneficios a las personas. De conjunto con nuestros clientes y asociados, estamos avanzando hacia la consecución de estos objetivos mediante la mejora de las capacidades de servicio y la gobernanza de la ciudad, ayudando a desarrollar la economía local y estimular la innovación, y haciendo que las ciudades sean mejores lugares para vivir. Nutriéndonos de las mejores prácticas para ciudad inteligente en todo el mundo, hemos encontrado que el éxito se logra cuando el desarrollo de ciudades inteligentes se convierte en una prioridad para el gobierno, se cuenta con un equipo sólido y capaz de proyectos de ciudad inteligente, existen inversiones estables y a largo plazo, y se trabaja con un socio digital líder que ayude a concebir planes de primer nivel que aborden las necesidades gubernamentales y que tenga un ecosistema abierto y robusto. Nos honra que Huawei haya ganado la confianza de nuestros clientes y se haya convertido en su socio preferido para el desarrollo de la ciudad inteligente. Mediante el aprovechamiento de nuevas tecnologías líderes de la información y las comunicaciones como computación en nube, la Internet de las Cosas (IoT) e inteligencia artificial para crear una plataforma de IoT integrada, una plataforma de comunicaciones, un centro de datos en nube y un centro de comando inteligente, Huawei crea un sistema nervioso para ciudad inteligente, lo cual permite que la ciudad inteligente se convierta en un organismo vivo que crece sustentablemente y que evoluciona constantemente. Queremos felicitar a Shenzhen y a Arabia Saudita en ocasión de recibir los Premios World Smart City 2017, y esperamos trabajar con más ciudades para ayudarlas a hacer realidad sus sueños de ciudad inteligente».

Ganadora del Premio Ciudad Segura: Policía de Tránsito de Shenzhen – Por primera vez a nivel mundial, soluciones de transportación inteligente para todo tipo de escenario que ayudan a establecer un «cerebro del tránsito» para las ciudades

La Policía de Tránsito de Shenzhen trabajó con Huawei para crear el sistema de tránsito de la ciudad y garantizar la seguridad de la misma. Huawei ayudó a la Policía de Tránsito de Shenzhen mediante la creación de un diseño de alto nivel y de un plan integral concebido para mejorar la capacidad de transportación de la ciudad, reducir los accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de los conductores.

La Policía de Tránsito aprovechó una plataforma de datos masivos que incluye un repositorio de recursos de datos y un sistema de aprendizaje profundo para crear el «cerebro del tránsito» de la ciudad, lo cual ha mejorado la visibilidad del flujo del tránsito de la ciudad y ha permitido el control adaptativo de los semáforos, mejorando la capacidad de las vías en 8%. La plataforma de datos masivos unificados procesa centralmente los datos del tránsito para mejorar el uso de datos en 200%, y la aplicación de inteligencia artificial ayuda a las fuerzas del orden público al decuplicar la tasa de reconocimiento de imagen para mejorar el procesamiento de infracciones de tráfico. Esto alivia considerablemente la congestión vehicular en la ciudad y mejora la experiencia de viaje para los conductores.

Ganadora del Premio Ciudad Segura: Policía de Tránsito de Shenzhen – Por primera vez a nivel mundial, soluciones de transportación inteligente para todo tipo de escenario que ayudan a establecer un "cerebro del tránsito" para las ciudades (PRNewsfoto/Huawei)

Ganador del Premio Datos y Tecnología: Proyecto de ciudad inteligente de la Comisión Real

En el año 2016, Arabia Saudita lanzó su estrategia Visión 2030, que se basa en tres temas: una sociedad vibrante, una economía próspera y una nación ambiciosa. Uno de sus objetivos clave es, en especial, el desarrollo sustentable de las ciudades. Para apoyar la transformación digital de Yanbu en la primera ciudad inteligente del país acorde con esta Visión, Huawei desplegó una vasta red óptica para cubrir todas las comunidades residenciales, los recintos empresariales y las áreas públicas clave de la ciudad. Además, Huawei trabaja con sus asociados para ofrecer a Yanbu muchas aplicaciones inteligentes, como estacionamiento inteligente, pesaje inteligente, contenedores de basura inteligentes, gestión inteligente de la energía, alumbrado público inteligente, análisis de multitudes en los estadios y tapas de alcantarilla inteligentes. Estas aplicaciones mejoraron considerablemente la eficacia de la gestión de la ciudad, por ejemplo, mediante la reducción en 20% de los costos por mantenimiento de vías urbanas, la reducción de los costos por alumbrado público en 30% y el aumento de la eficiencia de la eliminación de basura en 30%. Además, la Comisión Real para Yanbu trabajó con Huawei en el establecimiento de una plataforma de comunicación integrada (ICP, por sus siglas en inglés), el sistema de administración de la ciudad. Este sistema está compuesto por una plataforma de datos de IoT, plataforma de datos masivos, plataforma de integración de información y centro de comando convergente. El ICP ayuda a Yanbu en la gestión de infraestructura pública inteligente, respuesta ante emergencias y vigilancia policial inteligente, optimizando la administración de la ciudad.

Ganador del Premio Datos y Tecnología: Proyecto de ciudad inteligente de la Comisión Real (PRNewsfoto/Huawei)

Finalista del Premio Ciudad: El innovador proyecto Weifang Inteligente mejora el bienestar social

Basándose en el principio «Centrada en los seres humanos e impulsada por la innovación», la ciudad de Weifang ha hecho uso de datos masivos, computación en nube, Internet móvil y otras tecnologías nuevas para lanzar el proyecto Weifang Inteligente 3.0. Este proyecto contempla «ojos» que detectan el estado en tiempo real de las operaciones de la ciudad y un «cerebro» para despacho inteligente. Diversas innovaciones, como la aplicación «WeiV», el pase de ciudad VPai y el centro de operaciones para ciudad inteligente, proporcionan servicios públicos inteligentes, refinados y en tiempo real, así como funciones para la administración de la ciudad. Weifang trabajó con Huawei para crear una red de sensibilización de la ciudad en IoT basada en tecnología NB-IoT. La red usa el modelo de desarrollo «Una red, una plataforma y N aplicaciones» para posibilitar acceso unificado al terminal de IoT, gestión de dispositivo y recopilación de datos. Weifang aprovecha esta red para proporcionar diversos servicios innovadores a sus residentes y empresas, como enfermería inteligente, alumbrado público inteligente, estacionamiento inteligente y agricultura inteligente. Estas aplicaciones permiten en la práctica la convergencia de los datos de IoT más recientes y de mayor valor desde toda la ciudad en tiempo real, sirviendo como fuente importante de datos masivos para la ciudad.

Finalista del Premio Idea Innovadora: Planta solar de microrred ayuda a Camerún a mejorar la calidad de vida y a impulsar el desarrollo económico

Camerún adoptó la innovadora solución de planta solar de microrred de Huawei para sustituir soluciones tradicionales de suministro de energía que involucraban el desarrollo de redes eléctricas de medio y alto voltaje y estaciones hidroeléctricas. La nueva solución para planta energética permite un despliegue rápido, requiere bajos costos de inversión y ayuda al gobierno local a alcanzar la electrificación rural. El proyecto impulsó el desarrollo de múltiples industrias locales, como educación, atención médica, comunicaciones y manufactura. Hasta la fecha, el proyecto ha mejorado considerablemente el desarrollo de la sociedad local, proveyendo electricidad para 166 aldeas rurales con 120.000 residentes, aumentando la tasa de escolarización de los niños locales y creando más de 1.000 oportunidades de empleo. El sistema de medición de electricidad fuera de la red de Huawei también ayudó a los operadores eléctricos locales a alcanzar operaciones sustentables al solucionar el problema de cómo cobrar las tarifas eléctricas.

En calidad de único proveedor de soluciones de TIC en el sector que puede ofrecer soluciones nube-conducto-dispositivo de extremo a extremo, Huawei está comprometido con la conexión de los mundos físico y digital en las ciudades y con construir sistemas nerviosos para ciudad inteligente. Huawei participa activamente en la creación de ecosistemas y plataformas abiertas para impulsar la innovación, crece constantemente junto con sus asociados y clientes, proporciona a los clientes diseños de ciudad inteligente de primer nivel, y ayuda a sus clientes a implementar soluciones para ciudad inteligente. En estos momentos, las soluciones de ciudad inteligente de Huawei prestan servicios a más de 40 ciudades en más de 120 países de todo el mundo.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/605877/Safe_City_Award_winner.jpg
Foto – http://mma.prnewswire.com/media/605878/Data_and_Technology_Award_winner.jpg

 

FUENTE Huawei