Premio Nobel habló sobre la Economía de la felicidad de China

DAVOS, Suiza, 25 de enero de 2018 /PRNewswire/ — El 23 de enero, el China Minsheng Investment Group (CMIG) junto con Sina –una compañía líder de medios online- organizó la 2018 Business Leaders Summit (Cumbre de Líderes Empresariales) en Davos, Suiza. Sir Angus Stewart Deaton, asesor senior de CMIG y ganador del Premio Nobel de Economía en 2015, ofreció un discurso sobre la economía china desde la perspectiva de la Economía de la felicidad.

El panel de discusión de la Cumbre (PRNewsfoto/China Minsheng Investment Group)

Deaton señaló que en los últimos 10 años la economía de China ha estado creciendo a gran velocidad, al mismo tiempo que la felicidad de sus residentes ha ido en aumento. Mientras tanto, los últimos datos de Gallup muestran que en muchas partes del mundo el liderazgo de China se prefiere al de Estados Unidos.

También hizo notar que la actual población de ancianos de China está creciendo rápidamente y que se debe prestar atención a sus condiciones de vida y atención a la salud.

Deaton afirmó, «El crecimiento económico en China ha sido muy rápido, por lo que los hijos están mucho mejor que sus padres y pueden contribuir a apoyar financieramente a sus padres o abuelos en cosas tales como vivienda, alojamiento y atención a la salud, incluso cuando vivan de forma independiente».

«Esta es un área donde el CMIG viene realizando una buena labor, ampliando la red de cuidados en el hogar para los ancianos y ofreciendo la oportunidad de mercado para que los hijos financien la vida feliz e independiente de sus padres y abuelos», agregó Deaton.

Durante la cumbre, la presidente del directorio de CMIG Futurelife, Wang Hui, presentó su solución para el cuidado comercial de los ancianos chinos: las comunidades. Al respecto manifestó, «Las comunidades, donde la mayoría de las personas pasan más tiempo y se relacionan más estrechamente con la vida diaria de los demás, constituyen una importante plataforma para las mejoras en el consumo. A su vez, las mejoras en el consumo y la innovación comercial en las comunidades pueden aumentar más directamente el bienestar de sus miembros.»

CMIG Futurelife, una plataforma del CMIG fundamental para la mejora de la implementación del consumo basado en la comunidad y el cuidado de ancianos en el hogar, es la mayor empresa de China dedicada a la gestión comunitaria y sus servicios. Hasta el momento, CMIG Futurelife ha establecido una red nacional de nivel tres para el cuidado de ancianos en zonas urbanas, una plataforma online de servicios de cuidados para ancianos y una alianza industrial.

En la Cumbre estuvieron presentes empresarios y académicos, incluidos Zhang Yaqin, presidente de Baidu; Honson To, presidente del directorio de KPMG para la región Asia Pacífico y China y otros.

El CMIG fue fundado en 2014 por 59 empresas privadas líderes y cuenta con un capital registrado de 50.000 millones de yuanes.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/633321/panel_discussion_of_the_summit.jpg

FUENTE China Minsheng Investment Group