Consejos del Consumidor

Adiós a los estornudos. Consejos para enfrentar las alergias primaverales

(BPT) - La primavera está a la vuelta de la esquina, como también lo están los molestos síntomas de la alergia de temporada. Si sus primeras señales de que llega la primavera no son precisamente el vuelo de un petirrojo ni la presencia de azafrán en el jardín, sino picazón en los ojos, sibilancias, estornudos y / o congestión, querrá conocer las mejores formas de controlar las alergias estacionales al polen, que son un tipo de fiebre del fiebre del heno.

"No todas las personas sufren síntomas graves de alergia, pero las alergias y el asma son afecciones que a menudo requieren tratamiento", explica el alergólogo James Tracy, DO, presidente del Colegio Americano de Alergia, el Asma y la Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI). "Muchas personas que tienen alergias, asma o eccema no se dan cuenta de que pueden sentirse mucho mejor después de recibir el tratamiento adecuado para su afección".

Los alergólogos expertos de ACAAI nos ofrecen sus mejores sugerencias para prevenir la exposición a los alérgenos y tratar sus síntomas, a fin de que usted pueda comenzar a disfrutar las delicias de la temporada.

Reducir el contacto

Si conoce los alérgenos que desencadenan sus síntomas, querrá comenzar a limitar el contacto con tiempo suficiente.

  • Conteo de polen: Comience a monitorear el conteo de polen en su localidad desde ahora para que pueda limitar la permanencia al aire libre cuando los conteos sean altos. Tenga en cuenta que los conteos de polen tienden a alcanzar su punto máximo al mediodía.
  • Cierre las ventanas: Resista la tentación de abrir las ventanas cuando las temperaturas comiencen a aumentar. En su lugar, ciérrelas (tanto las de su automóvil como las de su casa) y deje que su sistema de acondicionamiento de aire filtre los contaminantes como polen o esporas de moho en el aire.
  • Revise sus filtros: Cambie el filtro de su equipo de acondicionamiento de aire con frecuencia, especialmente durante los peores meses de alergias. Opte por un filtro con una clasificación MERV de 11 o 12 para obtener mejores resultados.
  • Déjelos afuera: Mantenga el polen y otros alérgenos afuera tanto como sea posible limpiando sus zapatos antes de entrar a la casa, y luego quíteselos y guárdelos junto a la puerta. Si ha pasado tiempo al aire libre, es posible que desee cambiarse de ropa y lavar lo que ha estado usando. No cuelgue la ropa de cama o sus prendas de vestir al aire libre para que se sequen, ya que estarás recolectando simplemente más alérgenos para llevarlos adentro. Dúchese antes de acostarte para no dormir sobre el polen que se ha acumulado en su cuerpo o su cabello.
  • Proteja sus ojos: Usar gafas de sol cuando esté al aire libre puede reducir la exposición de sus ojos al polen que flota en el aire.

Hágase la prueba

Incluso si cree que conoce los alérgenos que le afectan, es posible que no sea la historia completa. Además, sus alergias pueden cambiar con el tiempo. La única manera para estar seguro de lo que está desencadenando sus alergias es hacerse la prueba con un alergólogo certificado. El alergólogo puede ayudarle a identificar su perfil personal de sensibilidad a los alérgenos y controlar sus síntomas.

Los alergólogos realizan pruebas para determinar exactamente qué está causando sus síntomas y le ayudan a crear un plan de tratamiento adaptado a sus necesidades únicas. Para localizar un alergólogo en su localidad, visite ACAAI.org/find-an-allergist.

Descubra las opciones de tratamiento

Si ha probado con medicamentos de venta libre para la alergia y se ha sentido frustrado por los malos resultados, hable con su alergólogo para determinar las mejores opciones de tratamiento en su caso específico. Tenga en cuenta que los medicamentos comunes de venta libre como la pseudoefedrina, pueden ser eficaces, pero también tienen efectos secundarios. El alergólogo podría recomendar un medicamento recetado en lugar de tratamientos de venta libre.

Dependiendo de la gravedad de sus síntomas, su alergólogo también puede sugerir inmunoterapia con alérgenos, ya sea en forma de inyección o en tabletas. La inmunoterapia puede ser una solución a largo plazo para modificar la respuesta del sistema inmunitario a alérgenos específicos.

"Si al parecer usted se enferma a menudo con síntomas similares a los del resfriado, especialmente durante la primavera o el otoño y no está seguro de la causa, podría beneficiarse de la consulta a un alergólogo", asegura el Dr. Tracy. "Incluso si nunca ha sido consciente de tener alergias en el pasado, las mismas pueden aparecer con el tiempo. Los síntomas de la alergia ejercen con frecuencia un impacto negativo en su calidad de vida, pero puede experimentar alivio con un plan de tratamiento que sea adecuado para usted".

Los alergólogos certificados están capacitados y tienen experiencia en encontrar las causas de sus síntomas más problemáticos, para que pueda hallar respuestas y alivio. Obtenga más información sobre cuándo debe consultar a un alergólogo en https://acaai.org/espanol/.

]]>