– Convocadas las candidaturas al Premio Charles Bronfman 2018 para honrar a los jóvenes humanitarios que gracias a su trabajo hacen del mundo un lugar mejor con una cuantía anual de 100.000 dólares

NUEVA YORK, 1 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — Hoy se ha anunciado la convocatoria de candidaturas mundiales al Premio Charles Bronfman en su edición de 2018. Todos los años, este galardón celebra las aspiraciones y esfuerzos de una persona o equipo de personas de edad inferior a 50 años cuya labor humanitaria innovadora, inspirada por los valores judíos, contribuya a la mejora del mundo y sirva así de ejemplo para las generaciones futuras.

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 12 de enero de 2018. Los impresos y normas figuran en el sitio web del premio. Un panel de jueces de prestigio internacional se encargará de escoger al galardonado de la edición 2018, tras evaluarlo con arreglo a los criterios de selección, y anunciará la concesión de los 100.000 dólares a principios de otoño de 2018.

Este premio fue creado en el año 2004 por  Ellen Bronfman Hauptman y Stephen Bronfman, y sus respectivos cónyuges, Andrew Hauptman y Claudine Blondin Bronfman, con objeto de rendir homenaje a su padre, Charles Bronfman, así como a sus valores y a la inversión que hizo en los jóvenes y en su potencial para contribuir a «arreglar el mundo».

«Todas y cada una de las 15 personas notables que han recibido el premio Charles Bronfman nos recuerdan lo potentes que son el compromiso, la pasión y la valentía cuando se trata de abordar los acuciantes problemas de nuestros tiempos», manifestó Ellen Bronfman Hauptman en nombre de los fundadores del premio. «Con su liderazgo y entrega, los galardonados tienen en común el valor que conceden a su historia, patrimonio e identidad cultural».

La huella internacional que han dejado los anteriores premiados abarca ámbitos tan diversos como refugiados e inmigración, medio ambiente, educación, sanidad, derechos humanos, discapacidades y veteranos de guerra.

Charles Bronfman Prize Foundation (Fundación Premio Charles Bronfman), una organización estadounidense sin ánimo de lucro con sede en Nueva York y no sujeta por ley al pago de determinados impuestos, es la responsable de gestionar el premio. Para obtener más información sobre Charles Bronfman, el galardón o las personas que lo han recibido hasta ahora, junto con sus logros, visite www.TheCharlesBronfmanPrize.com.

La relación de galardonados comprende hasta la fecha incluyen a: David Lubell, de Welcoming America (Estados Unidos Acoge); Etgar Keret, autor, narrador y cineasta israelí; Rebecca Heller, del International Refugee Assistance Project (Proyecto Internacional de Ayuda a los Refugiados); Sam Goldman, de d.light; Eric Rosenthal, de Disability Rights International (Internacional de Derechos de las Personas Discapacitadas); Eric Greitens, de The Mission Continues (La Misión Continúa); Karen Tal, de Education Insights (Perspectivas Educativas); Jared Genser, de Freedom Now (Libertad Ya); Sasha Chanoff, de RefugePoint (Punto de Refugio); Mike Feinberg y Dave Levin, de Knowledge is Power Program (KIPP) (programa «El conocimiento es poder» [KIPP]); Rachel Andres, de Jewish World Watch’s Solar Cooker Project (proyecto «Cocina solar» del Observatorio Mundial Judío); el Dr. Amitai Ziv, del Israel Center for Medical Simulation (Centro de Simulación Médica de Israel); el Dr. Alon Tal, del Arava Institute for Environmental Studies (Instituto Aravá de Estudios Medioambientales) del Israel; Jay Feinberg, de Gift of Life Bone Marrow Foundation (Fundación Médula Ósea Regalo de Vida).

Contacto de Medios; Martin Irom, [email protected], 212-362-5260, 516-567-4348.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/594326/The_Charles_Bronfman_Prize_Logo.jpg