CANTÓN, China, 13 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — La edición 122 de la Feria de Importaciones y Exportaciones de China (Feria de Cantón) finalizó exitosamente el 4 de noviembre con la asistencia de un total de 191.950 compradores de 213 países y regiones, lo que representó un crecimiento del 3,36% con respecto a la edición 120.

Xu Bing, portavoz de la Feria de Cantón, declaró que los resultados fructíferos de la edición 122 de la Feria se alcanzaron gracias al creciente número de compradores y su poder de compra. (PRNewsfoto/Canton Fair)

El volumen de negocios de exportación acumulado alcanzó los 198.650 millones de yuanes (US$30.160 millones), lo que representa un 8,2% de aumento interanual.

La maquinaria y los productos electrónicos continuaron liderando el volumen comercial, representando un 52,7% del volumen total de negocios y experimentando un aumento del 5,4% interanual. Esto fue seguido por productos industriales ligeros y textiles y vestimenta. El volumen de negocios en las secciones de marcas creció un 13,6%, mientras que el sector de las mascotas recibió también un gran número de consultas.

Xu Bing, portavoz de la Feria de Cantón, declaró que los resultados fructíferos se alcanzaron gracias al creciente número de compradores y su poder de compra.

Algunos de los participantes incluyeron:

  • 84.445 compradores de países de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, lo que representó un 3,48% de crecimiento interanual;
  • un total de 104 empresas integrantes de la última lista Top 250 Global Retailers, incluyendo a ocho de las diez principales compañías, entre las que se encontraban Walmart, Kroger, Walgreens Home Depot, Carrefour, Aldi, Tesco y Amazon;
  • 1.086 empresas internacionales y grupos de adquisiciones tales como Auchan (Francia), KESKO (Finlandia), Taurus (España), Staples (EE. UU.), Harbor Freight Tools (EE. UU.), Lifetime Brands Inc. (EE. UU.), Kawan Lama Group (Indonesia) y LOCK&LOCK (Corea del Sur).

Asimismo, la edición 122 de la Feria de Cantón albergó 50 eventos que abarcaron tendencias actuales en el mercado internacional, foro de la industria, debate sobre diseño e innovación, I+D en tecnología, branding y marketing, promociones de la industria regional y lanzamiento de nuevos productos.

Algunos de los eventos fueron:

  • «EAU en la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda» – Establecimiento de vínculos entre compradores de China y EAU;
  • Foro mercantil internacional de la Feria de Cantón (RU);
  • Jornada de adquisiciones de la Feria de Cantón – ONU y organizaciones internacionales relacionadas

«Estamos encantados de ver que la Feria de Cantón continúa promoviendo el comercio mundial a través del mantenimiento de secciones de exposición optimizadas con el objetivo de mejorar la precisión para atraer inversiones», afirmó Xu. «Deseamos que en la próxima edición 123 de la Feria de Cantón nos encontremos con más nuevas empresas y que trabajemos juntos para remodelar el mercado del comercio internacional, llevándolo a una nueva era».

Acerca de la Feria de Cantón

La Feria de Importaciones y Exportaciones de China, también conocida como Feria de Cantón, se celebra desde 1957 dos veces al año en la ciudad de Cantón. Se trata de la mayor exhibición con la gama más amplia de productos, la más diversa selección de compradores y el mayor volumen de negocios de China.

http://www.cantonfair.org.cn/en/index.aspx

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/602390/Canton_Fair.jpg

FUENTE Canton Fair