BARCELONA y HSINCHU, 26 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — MediaTek dio a conocer hoy su sistema en chip (SoC) Helio P60, la primera plataforma SoC que presenta una unidad de procesamiento de IA multinúcleo (APU móvil) y su tecnología de IA NeuroPilot. Su combinación de procesadores Arm Cortex A73 y A53 ofrece un aumento de rendimiento de CPU de hasta 70% más que el Helio P23 y el Helio P30, además de una mejora de rendimiento de GPU del 70%. El Helio P60 de MediaTek, construido con la nueva tecnología FinFET de 12 nm, ofrece una increíble eficiencia energética que extiende la duración de la batería del dispositivo.

Leyenda: Helio P60 de MediaTek

 

«El nuevo Helio P60 de MediaTek, construido sobre nuestro patrimonio de tecnología innovadora, cambia todo lo que los consumidores pueden esperar en un teléfono inteligente», afirma TL Lee, gerente general de la unidad de negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek. «El chipset Helio P60 de MediaTek, que combina gran potencia nuclear y rendimiento con una unidad de procesamiento concebida para aplicaciones de IA, ofrece a los consumidores funcionalidades emblemáticas tales como detección facial de aprendizaje profundo, identificación de objetos y escenas, experiencias de juego fluidas y funciones de cámara más inteligentes. Este nuevo chipset otorga a todos los consumidores acceso a dispositivos increíbles sin un precio superior».

El Helio P60 de MediaTek incluye cuatro procesadores Arm A73 de 2.0 GHz y cuatro procesadores Arm A53 de 2.0 GHz en una configuración big.LITTLE de ocho núcleos. El SoC está fabricado con el proceso de producción TSMC de 12 nm y es el SoC de la serie Helio P más eficiente energéticamente de MediaTek hasta la fecha. Comparado con el Helio P23, la serie de Helio P de la generación anterior, el Helio P60 de MediaTek es hasta un 12% más eficiente en conjunto y hasta un 25% más eficiente energéticamente en juegos altamente demandantes, de modo que los consumidores pueden jugar durante más tiempo en sus dispositivos. El chipset, administrado por la tecnología CorePilot 4.0 de MediaTek, con disipador de temperatura, monitoreo de la experiencia del usuario y Energy Aware Scheduling (EAS), optimiza el rendimiento del procesador y la conservación de la energía para lograr una experiencia de usuario sostenible incluso en las tareas de computación más intensivas.

El Helio P60 de MediaTek lleva la tecnología de IA NeuroPilot de la compañía hasta el corazón de su teléfono inteligente. Su arquitectura de computación de IA opera fluidamente en CPU, GPU y APU móvil dentro del SoC para optimizar el rendimiento y la eficiencia energética. Con el doble de eficiencia de potencia de una solución GPU, la APU multinúcleo del Helio P60 de MediaTek ofrece una eficiencia de potencia superlativa y un rendimiento líder de 280 GMAC/s.

El NeuroPilot SDK del P60 de MediaTek es compatible con Android Neural Networks API (Android NNAPI) de Google y admite también marcos de IA comunes, incluso TensorFlow, TF Lite, Caffe y Caffe2. Eso facilita a los desarrolladores la posibilidad de llevar rápidamente al mercado aplicaciones de IA innovadoras. Como socio del Open Neural Network Exchange (ONNX), MediaTek está trabajando para llevar soporte ONNX al chipset en el segundo trimestre de 2018 y ofrecer así a los desarrolladores aún más flexibilidad para el diseño de aplicaciones impulsadas por IA.

En comparación con las series Helio P anteriores, los tres procesadores de señal de imágenes del Helio P60 de MediaTek aumentan la eficiencia energética al usar un 18% menos de energía para las configuraciones de cámaras duales. Al combinar la increíble tecnología de la cámara del Helio P60 con su poderosa APU móvil, los usuarios pueden disfrutar de experiencias llenas de IA en aplicaciones con embellecimiento en tiempo real, superposiciones novedosas en tiempo real, aceleración AR/MR, mejoras a la fotografía, vistas previas de video en tiempo real y mucho más.

El Helio P60 de MediaTek incluye también un módem LTE WorldMode 4G, VoLTE G4 dual y tecnología de antena inteligente TAS 2.0 para ofrecer a los consumidores una conectividad global fluida. Gracias a la buena afinación de su equilibro de potencia y rendimiento, el Helio P60 de MediaTek permitirá a los creadores de dispositivos llevar al mercado teléfonos inteligentes de precio medio más inteligentes, más capaces y más confiables.

Los teléfonos inteligentes con chipset Helio P60 de MediaTek estarán disponibles en todo el mundo desde comienzos del segundo trimestre de 2018. Para ver más detalles sobre nuestro chipset más reciente, visite Helio P60 de MediaTek.

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una empresa mundial de semiconductores sin fábrica que posibilita que existan 1.500 millones de dispositivos conectados anualmente. Somos líderes del mercado en el desarrollo de sistemas en chip (SoC) innovadores para dispositivos móviles, entretenimiento para el hogar, conectividad y productos de Internet de las Cosas (IoT). Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, entre ellas, tecnologías móviles altamente eficientes en el sentido energético y soluciones multimedia avanzadas en una amplia gama de productos, tales como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, dispositivos OTT, y soluciones vestibles y para automóviles. MediaTek empodera e inspira a la gente para que expanda sus horizontes y alcance más fácilmente sus objetivos a través de la tecnología inteligente. A esta idea la llamamos Everyday Genius (genio diario) y es la que impulsa todo lo que hacemos. Para más información, visite www.mediatek.com.

Oficina de prensa de MediaTek:
[email protected]

Kevin Keating, MediaTek
+1- 206-321-7295
10188 Telesis Ct #500, San Diego, CA 92121, EE. UU.

Joey Lee, MediaTek
+886 3-567-0766 # 31602
No. 1, Dusing 1st Rd., Hsinchu Science Park, Hsinchu City 30078, Taiwan

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/645770/MediaTek_Helio_P60_ES.jpg

 

FUENTE MediaTek Inc.