Centro América

TOJOY y Hurun lanzan las listas de empresas gacela y futuro unicornio en una ceremonia celebrada en Pekín

PEKÍN, 28 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- El 22 de julio, se llevó a cabo en Pekín el "evento de selección de la gacela de China 2021 y el futuro unicornio". La aceleradora de negocios china TOJOY, junto al instituto de investigación financiera Hurun, organizaron de forma conjunta el evento, al que asistieron académicos, medios de comunicación y empresarios de una variedad de industrias.

Business elites gather at 2021 Chinese Gazelle and Future Unicorn Enterprise Lists launch ceremony

Durante su discurso de apertura, el presidente y director de investigación de Hurun Report, Rupert Hoogewerf, explicó en relación a la creación de estas listas: "Nuestro objetivo es encontrar empresas con un elevado potencial de crecimiento y modelos innovadores... empresas gacela que esperan convertirse en unicornios en un plazo de tan solo tres años. Los criterios de selección se basan en las últimas tendencias de desarrollo de la empresa gacela".

Según Hoogewerf, estas empresas inventan o integran tecnologías innovadoras con elevada frecuencia, un hecho que les permite mantener un crecimiento rápido siempre que dispongan de la financiación y las asociaciones adecuadas.

"Las empresas gacelas de éxito han tomado la iniciativa de romper con la tradición, operando con agilidad, innovación y respeto por las necesidades del mercado en su trayectoria hacia el estatus de unicornio".

El consejero delegado mundial de TOJOY, Ge Jun, también habló durante la celebración del evento. "Las empresas unicornio y gacela representan un nuevo motor de crecimiento económico basado en modelos comerciales innovadores y estrategias de mercado", explicó Ge. "Las empresas de estas categorías son particularmente prometedoras de cara a poner en marcha la promoción del desarrollo económico regional y liderar grupos de desarrollo durante el decimocuarto plan quinquenal de China".

Según Ge, el programa se creó para establecer listas autorizadas de empresas prometedoras para que puedan atraer la atención de los propietarios de recursos comerciales y conectarlos con los mencionados propietarios de recursos de cara a lanzar la siguiente etapa del desarrollo de estas empresas y con "velocidad de China".

El consejero delegado de Hurun y editor del grupo, Lü Nengxing, expresó su optimismo en relación a la cooperación junto a TOJOY.

"Se trata del tercer año que Hurun ha publicado la China Gazelle Enterprise List, y este año contamos con TOJOY, un socio excelente para unirse a nosotros", explicó Lü.

"Estamos impacientes por seguir conectando a estas compañías de elevado potencial de crecimiento seleccionadas para empoderar los recursos de negocios que necesitan de cara a crecer dentro de esta nueva era".

La selección para las listas de empresas futuras gacela y unicornio tendrá un valor agregado de cara a las empresas en crecimiento gracias a que cuenta con la participación de TOJOY. Más de 1,2 millones de emprendedores de alto patrimonio registrados utilizan la plataforma TOJOY con el objetivo de conectarse con nuevas empresas innovadoras en busca de oportunidades de asociación o inversión. Las empresas en crecimiento que figuran en la plataforma pueden acceder a una amplia variedad de recursos comerciales utilizando a estas asociaciones.

La reputación y las capacidades de Hurun y TOJOY son la línea base que las organizaciones están utilizando para poner en marcha una estrategia de "fuerte respaldo + fuerte empoderamiento". Las empresas reconocidas que forman parte de las listas se beneficiarán no solo de la publicación ampliamente reconocida de Hurun, sino también del acceso a los recursos, las relaciones y los servicios profesionales que proporciona TOJOY.

El presidente de TOJOY Consulting Group, Li Shengfeng, presentó un informe de investigación relacionado con el entorno existente del unicornio chino-estadounidense del Instituto de Investigación TOJOY. El informe destacó el enfoque del evento en las empresas de alta tecnología que innovan en el espacio digital.

Muchas empresas innovadoras están llevando a cabo un fuerte crecimiento en China. Hurun y TOJOY esperan que las listas de empresas chinas futuras gacela y unicornio actúen como un punto de referencia para las empresas de alto crecimiento de todo el país y lleven a conseguir un mayor desarrollo industrial de alta tecnología. TOJOY espera inspirar a más plataformas de servicios empresariales para que se unan a las contribuciones similares para beneficiar a las empresas en crecimiento y a la sociedad en su conjunto.

También asistieron al evento el socio gerente de PricewaterhouseCoopers, Jiang Chun; el socio y vicepresidente de New Wave Media Group, Wang Xingdi; el vicepresidente de la Asociación de Capital de Riesgo de Pekín y socio del fondo de inversión Beijing Huijin Chuangfu, Qu Jinglu; decano ejecutivo de la Academia Baifu del siglo XXI, Tong Longjun, y presidente del grupo de tecnología de Internet compartida TOJOY, Zhou Zhonghua.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1581140/image.jpg