América del Sur

Impacto positivo de la I Feria Brasileña de Grafeno, en Caxias do Sul -- Manoel Valente

CAXIAS DO SUL, Brasil, 29 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Este mes de julio, la Universidad de Caxias do Sul (UCS) promovió la I Feria Brasileña del Grafeno. Con varios expositores y simpatizantes, así como socios en la realización, el evento promovido por UCS cobró gran protagonismo nacional e internacional por el importante tema tratado, y contó con la presencia del presidente de la República, Jair Bolsonaro.

El material más ligero y resistente del mundo, con una resistencia hasta 200 veces mayor que el acero, se dice que el grafeno es responsable de una nueva revolución industrial. Ya en uso por diversas industrias y productos, el grafeno tiene un inmenso potencial para aplicaciones de alta tecnología, gracias a sus increíbles propiedades físicas.

Como se puede producir mediante la extracción de capas superficiales de grafito, un mineral abundante en la Tierra, el grafeno es el material más delgado del mundo y tiene características mecánicas, eléctricas, ópticas y térmicas únicas que lo hacen especial.

La importancia del grafeno en el escenario mundial llevó a la Feria, que presentó detalles sobre el material y sus innumerables aplicaciones y posibilidades al público, compuesto por profesionales de la industria, tecnología, investigación y ciencia, así como interesados en la innovación.

Durante su discurso en el evento, el presidente Jair Bolsonaro destacó que Brasil tiene alrededor de un tercio de las reservas de grafito, o grafito, en varios estados, y aproximadamente el 97% del niobio, que, casado con el grafeno, "realmente revolucionará el destino. de la humanidad ". Y Caxias do Sul es el granero de toda esta innovación.

Según datos de Agência Brasil, nuestro país tiene la segunda mayor reserva mundial de grafito, materia prima del grafeno, y actualmente es el tercer mayor proveedor del producto en el mundo. Según el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marcos Pontes, quien también estuvo presente en el evento, se estima que el grafeno moverá, en los próximos cinco años, más de US $ 3.000 millones.

LA IMPORTANCIA DE LA UNIVERSIDAD Y EL CONOCIMIENTO

El ministro Marcos Pontes reconoció la importancia de la Universidad de Caxias do Sul cuando afirmó que "aquí tenemos una universidad que produce conocimiento, que transforma este conocimiento en productos. Eso es lo que necesita Brasil ". De hecho, UCS ha logrado, a lo largo de los años, un amplio reconocimiento internacional. Una encuesta divulgada este mes por la revista británica Times Higher Education, la publicación sobre educación superior más prestigiosa del mundo, ubica a UCS por tercer año consecutivo entre las mejores instituciones latinoamericanas. Los indicadores toman en cuenta 5 áreas, que son Docencia, Investigación, Citas, Perspectiva Internacional y Transferencia de Conocimiento.

La 1a Feria del Grafeno, realizada por UCS, fue también el escenario para la inauguración oficial de UCSGRAPHENE, la primera y mayor planta de producción de grafeno a escala industrial de América Latina, que reúne la experiencia de la Universidad de Caxias do Sul conquistada en 15 años. de investigación avanzada en nanomateriales, generando grafeno de alta calidad para la prestación de servicios tecnológicos innovadores a sectores con futuro.

Con la presencia de importantes autoridades en las áreas de investigación y desarrollo, la Feria promovió importantes debates sobre el futuro. Entre los participantes, la Feria contó con la presencia del distinguido jurista Manoel Valente Figueiredo Neto, profesor adjunto de la UCS en la Maestría y Doctorado en Derecho.

Abogado, profesor, registrador de bienes raíces en Caxias do Sul, autor de 12 libros, Manoel Valente proviene de una familia tradicional, siendo hijo de un alcalde y nieto de uno de los mayores productores de arroz del país. Licenciado en Letras a los 20 años, en Derecho a los 21 y máster a los 22, Valente tiene sus obras catalogadas y certificadas en Harvard y Oxford.

Confiado en el futuro que representa el grafeno, Manoel Valente deja su más sincero apoyo a todos los que hicieron posible la Feria, y su hito en Ciencia, Tecnología e Innovación, destacando el papel fundamental del Decano de UCS, el profesor Dr. Evaldo Antonio Kuiava y todos de ellos los profesores de derecho de la UCS.

Al cierre de la Feria, el 16 de julio, el Dr. Manoel Valente expresó su satisfacción por el importante evento. "Los pasos grabados en el alma del ser humano. La salida al proyecto.

Prosperidad. Los cimientos del suelo. Nuestras propias historias se entrelazan con esperanzas que miran hacia el futuro. Que todos los esfuerzos vuelvan al bien de los pueblos y de la humanidad en general. Crecimiento económico combinado con desarrollo humano. Lo local a través de lo regional, que en lo nacional promueve lo global. Por eso lo apoyamos, ¡y en eso creemos! ".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1584837/I_Feria_Brasilena_del_Grafeno.jpg

FUENTE Manoel Valente