EE.UU.

Cardinal Health completa la venta del negocio de Cordis a Hellman & Friedman

DUBLIN, Ohio, 2 de Agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Cardinal Health (NYSE: CAH) y Hellman & Friedman (H&F) han anunciado hoy la finalización de la venta, previamente anunciada, del negocio Cordis de Cardinal Health a H&F. El precio de venta de aproximadamente 1.000 millones de dólares incluye la asunción por parte del comprador de ciertos pasivos y la retención por parte del vendedor de ciertas cuentas de capital circulante.

Cardinal Health, Inc. is a global, integrated healthcare services and products company, providing customized solutions for hospitals, healthcare systems, pharmacies, ambulatory surgery centers, clinical laboratories and physician offices worldwide.

"Apreciamos la asociación de H&F a lo largo de la transacción, y estamos entusiasmados con el futuro de Cordis bajo la propiedad de H&F", afirmó Mike Kaufmann, consejero delegado de Cardinal Health. "Como compartimos anteriormente, esta desinversión demuestra nuestro enfoque disciplinado de evaluación de la cartera, y seguimos comprometidos con la inversión en nuestras áreas estratégicas de crecimiento."

"Estamos encantados de comenzar este próximo capítulo para Cordis y valoramos la asociación con Cardinal Health a través de la transición", destacó Shar Matin, consejero delegado de Cordis. "Creemos que una empresa independiente de Cordis, combinada con un enfoque innovador para llevar productos diferenciados al mercado, nos permitirá crear un valor incremental para los compañeros de equipo, los clientes y los inversores."

Cardinal Health tiene previsto publicar los resultados financieros del cuarto trimestre y del cierre del ejercicio 2021 el 5 de agosto antes de la apertura de la bolsa de Nueva York. La compañía transmitirá por Internet un análisis de estos resultados a partir de las 8:30 a.m., hora del este.

Acerca de Cardinal Health
Cardinal Health es un distribuidor de productos farmacéuticos, un fabricante y distribuidor mundial de productos médicos y de laboratorio, y un proveedor de soluciones de rendimiento y datos para centros sanitarios. Con 50 años de actividad, operaciones en más de 40 países y aproximadamente 48.000 empleados en todo el mundo, Cardinal Health es esencial para la atención sanitaria. Puede encontrar información sobre Cardinal Health en cardinalhealth.com.

Acerca de Hellman & Friedman
Hellman & Friedman es una empresa de capital privado preeminente a nivel mundial con un enfoque de inversión distintivo centrado en inversiones de capital a gran escala en empresas de crecimiento de alta calidad. H&F busca asociarse con equipos de gestión de primer nivel en los que su profunda experiencia sectorial, su orientación a largo plazo y su enfoque de colaboración permiten que las empresas prosperen. H&F se centra en empresas destacadas en sectores seleccionados, como el de software y tecnología, servicios financieros, sanidad, consumo y venta al por menor, y otros servicios empresariales. La empresa está invirtiendo actualmente su décimo fondo, con más de 24.000 millones de dólares de capital comprometido, y tiene más de 80.000 millones de dólares en activos bajo gestión y capital comprometido. Para más información sobre la filosofía de inversión de H&F y su enfoque de resultados sostenibles, visite www.hf.com.

Contactos

Cardinal Health:

Medios: Erich Timmerman, [email protected] y (847) 887-1487.
Inversores: Kevin Moran, [email protected] y (614) 757-7942.

H&F:
Medios: Winnie Lerner, [email protected] y (917) 375-5652.

Precauciones sobre las declaraciones de futuro
Este comunicado contiene declaraciones prospectivas sobre expectativas, perspectivas, estimaciones y otros asuntos que dependen de acontecimientos o desarrollos futuros. Estas declaraciones pueden identificarse con palabras como "esperar", "anticipar", "pretender", "planear", "creer", "debería", "podría", "haría", "proyectar", "continuar", "probablemente" y expresiones similares, e incluyen declaraciones que reflejan resultados u orientaciones futuras, declaraciones de perspectivas y diversas acumulaciones y estimaciones. Estas cuestiones están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los proyectados, anticipados o implícitos. Cardinal Health está sujeta a otros riesgos e incertidumbres que se describen en los informes en formulario 10-K, formulario 10-Q y formulario 8-K de Cardinal Health, así como en los anexos de dichos informes. Este comunicado refleja las opiniones de la dirección a 2 de agosto de 2021. Salvo en la medida en que lo exija la legislación aplicable, Cardinal Health no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/640263/Cardinal_Health_Logo.jpg