México

Los imperdibles del fútbol durante una visita a Buenos Aires, Argentina

CIUDAD DE MEXICO, 29 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- ­Argentina entre tantas cosas, es reconocida por su gran pasión por el fútbol y por ser cuna de grandes futbolistas que han hecho que los turistas encuentren diferentes opciones para disfrutar. Si eres amante de los deportes y especialmente del fútbol esto te va a encantar. Aquí Te decimos los 5 imperdibles.

1. El Estadio Boca Juniors (La Bombonera) 

Inaugurado en 1940 que se encuentra en uno de los barrios más turísticos de Buenos Aires. El impacto de asistir a un partido de fútbol se convierte en una experiencia única. Los escasos metros que separan el campo de juego de las tribunas hacen que te sientas justo en medio de la acción. Los cantos y las banderas acompañan la expresión más viva de la pasión por el deporte. El estadio fue pintado recientemente y tuvo pequeñas modificaciones que lo hacen más atractivo.

2. Estadio de River Plate (El Monumental)

Ubicado entre los barrios de Belgrano y Núñez, fue inaugurado en 1938 y remodelado en varias ocasiones hasta alcanzar su look actual en 1978. En aquel año fue escenario del primer título mundial de la Selección Argentina, donde se jugó la final del Mundial de 1978. Desde entonces conserva la rivalidad con Boca Juniors debido a que originalmente eran vecinos de barrio. Recientemente se le hicieron modificaciones que que fueron terminadas este mes y en este mismo estadio se jugará el debut de la Copa América 2021.

3. Museo de la Pasión Boquense

El Museo de la Pasión Boquense constituye una parada imperdible. Ubicado debajo de una de las tribunas del Club Atlético Boca Juniors, ofrece la oportunidad de revivir los más de 100 años del club y recorrer el famoso estadio conocido mundialmente como la Bombonera. Aquí encuentra una sección dedicada exclusivamente a Diego Armando Maradona, fotografías de sus giras mundiales, además de las tres estatuas gigantes en homenaje a los ídolos del club; Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

4. Museo de River Plate

River cuenta con uno de los museos deportivos más grandes del mundo, con una superficie de 3,500 metros cuadrados donde se exhibe la historia del club. Entre sus atracciones, disfruta del espectáculo audiovisual de 360°, el "Túnel del Tiempo" y una gran escenografía que homenajea a "La máquina", el célebre equipo de River de la década de 1940.

5. La ruta de Maradona

Por último, pero no menos importante, visita la casa donde creció Maradona en Villa Fiorito, la calle del municipio bonarense de Lanús que lleva ahora su nombre. En este municipio se encuentra el hospital donde nació, el cementerio Bella Vista donde descansan sus restos y los Murales de Maradona en La Boca. Aquí encuentra uno muy especial ya que se inició su creación horas después de la muerte de Maradona, se ubica sobre una pared de unos veinte metros de altura en Aristóbulo del Valle 50. Esta maravillosa obra de arte estuvo a cargo del artista plástico Alfredo Segatori que comenzó el 25 de noviembre, la fecha en que Maradona falleció.

Contacto:
Samuel Durazo García  
[email protected]   
+52 (55) 3939-4998

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1476238/Mural_Carlos_Tevez_Cr_dito_Vera_Celentano_Ve_nturini.jpg

FUENTE INPROTUR