Centro América

Final de PHBS-CJBS Global Pitch Competition 2021 celebrada en Shenzhen

SHENZHEN, China, 26 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- La Gran Final del PHBS-CJBS Global Pitch Competition 2021 se celebró el 12 de noviembre en Shenzhen (China). Como uno de los eventos clave de la "2021 National Mass Innovation and Entrepreneurship Week & 7th Shenzhen International Maker Week", el evento atrajo a más de 3.000 inversores, emprendedores de empresas emergentes y público, tanto presencial como online.

The Finalists

Iniciado conjuntamente por los centros de innovación y emprendimiento de la Escuela de Negocios HSBC de la Universidad de Pekín (PHBS) y la Escuela de Negocios Cambridge Judge (CJBS), el concurso cuenta con la participación de cerca de 150 empresas emergentes de alta calidad de todo el mundo en una variedad de campos como la tecnología médica y sanitaria, la tecnología agrícola, la fabricación avanzada y la nueva tecnología de consumo. Los empresarios e inversores participantes proceden de regiones de Europa, Norteamérica y la gran China. Tras una serie de competitivas sesiones de lanzamiento a lo largo del año pasado, diez empresas emergentes llegaron a la ronda final.

El primer premio fue para "Motor Humano Digital 3D" de MAGIC WEAVER. Las empresas emergentes BionicM y QYSEA, con sede en Shenzhen, ganaron el segundo premio con sus "Robots protésicos eléctricos inteligentes basados en el IoT" y "Robots submarinos". "I+D e industrialización de la cámara frigorífica móvil combinada e inteligente modular" de CIMC Cold Chain, "Exoesqueleto eléctrico para el consumidor" de Enhanced Robotics, "Diagnóstico digital de precisión no invasivo de la fibrosis hepática" de Precision MedCare, "Sistema de alineación activa óptica" de AIT-PRIME y "Hormigón autorreparable" de MIMICRETE, ganaron el tercer premio. "El sujetador de masaje de extracción de leche", de Lilu, ganó el premio a la mejor empresa emergente.

También se ha creado la Junta Consultiva de Iniciativa Empresarial y Capital de Riesgo de PHBS, formada por reconocidos académicos, inversores de capital de riesgo y empresarios, que ha celebrado su primera reunión. Según el decano de PHBS, Hai Wen, el consejo asesor reforzará la conexión y la cooperación con empresas innovadoras de renombre, instituciones de capital riesgo y expertos y académicos en innovación y espíritu empresarial. Su objetivo es promover el desarrollo de la innovación y el espíritu empresarial en la Gran Área de la Bahía facilitando el crecimiento de las empresas innovadoras y emprendedoras, potenciando el cultivo de talentos y llevando a cabo la investigación correspondiente.

El siguiente Foro de Emprendimiento y Capital de Riesgo de la Gran Área de la Bahía contó con discursos de apertura pronunciados por empresarios e inversores de renombre, que compartieron sus conocimientos sobre inversión, emprendimiento, tecnología e innovación. En el futuro, PHBS y CJBS se comprometen a seguir reforzando esta colaboración, integrando recursos de instituciones de inversión de primer nivel y líderes del sector, así como creando un ecosistema que se dedique a la cooperación, la potenciación y el cultivo de la innovación y el espíritu empresarial.

https://english.phbs.pku.edu.cn/2021/news_1123/2993.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1696896/The_finalists.jpg