Centro América

El distrito de Fengxian en Shanghái promoverá el plan para mostrar el nuevo paisaje de la ciudad acuática

SHANGHÁI, 30 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- En medio del desarrollo en auge de cinco nuevas ciudades en Shanghái, Fengxian se enfocará en promover un plan para destacar las vistas del río durante los próximos cinco años, reconstruir un área de vitalidad económica frente al agua y crear un nuevo modelo para desarrollar una nueva ciudad fuera de una población antigua. El objetivo es formar un nuevo distrito de ciudad acuática con un canal sinuoso y un pueblo antiguo conmemorativo del tiempo que cuenta con vistas del río y una vibrante vida nocturna, según lo indicó Shanghai Fengxian Converged Media Center.

Fengxian's new water town features a winding canal and ancient district alongside riverside views and a bustling night life.

Según la planificación conceptual, el paisaje incluirá la nueva ciudad de Fengxian, tres zonas históricas protegidas (Zhuanghang Nanqiaotang, el Puerto de Qingcun y Ciudad Vieja de Fengcheng) y cinco ciudades en las orillas del canal (Zhuanghang, Nanqiao, Qingcun, Fengcheng y Situan).

Integrará el sistema acuático existente, elementos agrícolas y forestales así como ruinas culturales de las antiguas ciudades acuáticas para crear un espacio frente al agua con ciudades acuáticas modernas. Estas ciudades combinarán la actividad económica, la cultura y el transporte acuáticos para estimular la vitalidad en ambas orillas del canal.

El Canal de Punan, excavado desde 1958 y con una longitud total de 39 kilómetros, es el eje que conecta las ciudades de Fengxian, así como el contexto histórico y cultural que alimenta a Zhuanghang, Nanqiao, Qingcun, Fengcheng y otras ciudades antiguas.

Zhuanghang recibió su nombre porque la familia de Zhuang se mudó y estableció tiendas de algodón y arroz en la década de 1360. La Calle Vieja de Zhuanghang en Fengxian, de más de 1.000 metros de largo y llena del encanto de un pueblo acuático, es una calle arquitectónica bien preservada con estilos de las dinastías Ming y Qing.

Nanqiao es la ciudad más importante de Fengxian. Aunque los visitantes ahora ya no podrán imaginar la presencia de Nanqiao como una antigua ciudad acuática, la textura urbana de cruzar ríos y calles y reliquias históricas como la planta de pepinillos de Dingfeng, el Templo de Bulede y el Jardín de Shenjia siguen transmitiendo los elementos culturales antiguos.

Qingcun se convirtió gradualmente en un pueblo pesquero al comienzo de la Dinastía Song y también fue conocido por su desarrollada industria de la sal. En la actualidad, la calle vieja Qingxi, el puente Nanhong, el puente Yongshou y el puente Jifang abarcan el norte y el sur del río Qingxi. Edificios sobre pilares, paredes cabeza de caballo, montantes de ventanas tallados y calles y callejones con losas de piedra reflejan la elegancia de la antigua ciudad.

Fengcheng se convirtió en el condado de Fengxian en 1731, y fue denominado gradualmente como Fengcheng por su forma abreviada. Las calles del condado son de forma cruzada, y dispersos entre ellas se encuentra el Templo de Confucio, el Templo Guan Yu, el Templo del dios Chenghuang, el Templo Wanfo, el Templo Yanzi, la Academia Zhaowen, el pabellón de Kuixing, el salón Tongshan y el altar Xiannong.

El Canal de Punan se ha convertido en un eje importante para el desarrollo futuro de Fengxian, así como en la principal línea bancaria del plan.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1698874/Fengxian.jpg

 

FUENTE Shanghai Fengxian Converged Media Center