América del Sur

Según Universum los jóvenes talentos priorizan la seguridad laboral frente a la incertidumbre

-Un estudio de Universum muestra que los jóvenes talentos priorizan la seguridad laboral frente a la incertidumbre

El estudio también muestra un menor interés por las carreras en empresas emergentes y carreras internacionales entre los jóvenes talentos

ESTOCOLMO, Suecia, 7 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- La clasificación de los Empleadores Más Atractivos del Mundo de 2021 muestra que los estudiantes siguen dando prioridad a los altos ingresos futuros por encima de todos los demás atributos de los empleadores, pero la búsqueda de un empleo seguro aumentó considerablemente en importancia para los jóvenes talentos, saltando hasta cuatro puntos en la clasificación para los estudiantes de ingeniería.

 

WMAE 2021 emblem Logo

 

"La huida hacia la seguridad es típica durante una recesión económica, al igual que el alejamiento de las empresas emprendedoras de mayor riesgo", explicó Richard Mosely, estratega jefe de Universum. "Esta es probablemente la razón por la que los innovadores más consolidados con un historial de éxito probado, como Amazon e IBM, fueron los mayores ganadores en la clasificación". 

Universum, líder mundial en marca de empleador, encuestó a más de 221.800 estudiantes de negocios, ingeniería y TI de las 10 mayores economías entre septiembre de 2020 y mayo de 2021. La encuesta de gran alcance pregunta a los estudiantes qué características de los empleadores son más influyentes a la hora de considerar un futuro empleo, y qué marcas de empleadores admiran más.

Los jóvenes están cambiando sus prioridades personales y profesionales: La pandemia ha llevado a los estudiantes a reevaluar lo que quieren de un empleador y de una carrera; ¿se enfrentarán las industrias con horarios largos y agotadores a un ajuste de cuentas?

Para los jóvenes talentos, la carrera de jetset se desvanece: Con las fronteras cerradas y la movilidad internacional mucho más difícil e incierta, los estudiantes muestran un interés decreciente por las empresas extranjeras y las carreras multinacionales.

Los formatos de trabajo virtuales pueden perjudicar a los empleados más jóvenes: Las fuerzas de trabajo virtuales e híbridas han llegado para quedarse, pero los responsables del talento deben tener cuidado de no adoptar un enfoque único, especialmente con los jóvenes talentos, que ven muchas desventajas potenciales en los formatos de trabajo virtuales.

El consejero delegado de Universum, Mats Röjdmark, cree que los nuevos hallazgos ayudarán a orientar a los líderes de talento que puedan estar atrapados en un modo reaccionario. "Hay una gran presión sobre los líderes de talento en este momento para separar lo que son reacciones a corto plazo a la COVID-19, frente a los cambios a largo plazo en los fundamentos del lugar de trabajo", dice Röjdmark. "Obtener la visión de los estudiantes de negocios, ingeniería y TI es fundamental para los líderes de talento mientras negocian un camino a seguir en 2022".

Para ver el informe completo y las clasificaciones: https://bit.ly/3zWPPRJ

Acerca de Universum 

Universum? es una agencia de marca de empleadores basada en datos e información. Fundada en Estocolmo, actualmente estamos presentes en más de 60 países, con centros clave en París, Berlín, Londres, Nueva York, Singapur y Shanghai.           

Contactos de Medios: 

Jonas Barck 
Universum 
+46706933388
[email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1651713/WMAE_2021___emblem_Logo.jpg