América del Sur

Zuddl recauda USD 13,35 millones en una ronda de Serie A liderada por Alpha Wave Incubation y Qualcomm Ventures

BOSTON y BANGALORE, India, 7 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Zuddl, una plataforma integral para eventos virtuales e híbridos, anunció hoy que obtuvo USD 13,35 millones en una ronda de financiamiento de la Serie A, liderada por Alpha Wave Incubation (AWI), que tiene el respaldo de la plataforma de riesgo de ADQ DisruptAD y la administración de Falcon Edge Capital, y por Qualcomm Ventures LLC. La ronda también contó con la participación de los inversionistas ya existentes GrowX y Waveform Ventures. Los fondos recaudados se utilizarán para acelerar el desarrollo de productos y expandirse a nivel mundial, con un enfoque particular en el mercado de los Estados Unidos.

Zuddl_platform

Nacida durante la pandemia, Zuddl fue fundada por Bharath Varma y Vedha Sayyaparaju en mayo de 2020. La ronda de financiamiento actual se utilizará para la expansión geográfica, la profundización de su equipo tecnológico y un aprovechamiento aún mayor de su oferta. Zuddl creció más de 30 veces desde sus inicios y actualmente cuenta con una lista envidiable de clientes, entre los que se incluyen empresas Fortune 100 y otras de rápido crecimiento como Kellogg's, Microsoft, Dicks Sporting Goods, BYJU'S, Grant Thornton y NASSCOM, entre otras.

"El crecimiento de Zuddl se puede atribuir a la necesidad de las empresas de generar una mayor personalización y control de sus eventos virtuales e híbridos. La mayoría de nuestros clientes son compañías globales con equipos remotos, los cuales tienen complejos casos de uso que ayudamos a resolver con facilidad sin dejar de lado la marca", afirmó Bharath Varma, director ejecutivo y cofundador de Zuddl. "El compromiso de los asistentes es un pilar fundamental de cualquier evento presencial o virtual. Con Zuddl, estamos aprovechando nuestra experiencia en la ejecución de eventos presenciales y el uso de la tecnología para dar soluciones al tema del compromiso y asegurar el retorno de la inversión. Mientras el mundo regresa lentamente a la normalidad, Zuddl ayuda a las empresas a reducir la complejidad de los eventos virtuales e híbridos y a enfocarse en su núcleo".

Se espera que el espacio del mercado de los eventos virtuales crezca en aproximadamente un 24 % de TCAC durante los próximos años, según la firma de investigación Grand View Research. Según la investigación de LinkedIn, los comercializadores de eventos anticipan que más del 65 % de los eventos serán virtuales o híbridos en el futuro cercano.

Lo que diferencia a Zuddl es su capacidad de ofrecer un alto nivel de personalización de los eventos y generar un poderoso compromiso de los asistentes. Los organizadores de los eventos pueden personalizar cada detalle de su evento rápidamente y por sí mismos. Zuddl resuelve el tema del compromiso de los asistentes al utilizar la tecnología para impulsar redes de participación asociadas a intereses e implementar la ludificación basada en las acciones de los usuarios.

"Después de verse obligadas a recurrir a los eventos virtuales durante la pandemia, ahora las empresas están descubriendo las ventajas de los eventos híbridos. A través de su modelo donde se prioriza lo híbrido, Zuddl está abordando un conjunto único de problemas que aqueja a los eventos empresariales: incorporar personalización, control y compromiso en los eventos virtuales e híbridos sin complicar a los organizadores del evento. El hecho de que forman parte de la industria de los eventos y comprenden las realidades mundanas demasiado bien es un punto a favor de Zuddl", afirmó Anirudh Singh, director administrativo de Alpha Wave Incubation.

"La plataforma de Zuddl para eventos híbridos ayuda a las empresas a personalizar y gestionar fácilmente sus eventos y lograr un mayor compromiso", comentó Varsha Tagare, directora de Qualcomm Technologies, Inc. y directora administrativa de Qualcomm Ventures. "Esperamos apoyar su camino con el fin de permitir nuevas aplicaciones y experiencias inmersivas para el sector de eventos utilizando XR, IA y 5G".

"Nos entusiasmó la visión, la sólida experiencia y la velocidad de ejecución del equipo fundador de Zuddl. Bharath y Vedha forman un equipo fundador bien equilibrado y excepcionalmente talentoso. Su profunda comprensión de las necesidades de los organizadores de eventos, oradores, patrocinadores y, sobre todo, de los asistentes, junto con una forma de pensar donde el producto siempre está en el primer lugar, ha hecho que la oferta de Zuddl se destaque en un espacio con gran cantidad de participantes", agregó Manu Rikhye, socio de GrowX Venture.

Acerca de Zuddl: 

Zuddl es una plataforma integral de eventos virtuales e híbridos con todo incluido que ayuda a las empresas a diseñar experiencias de marca inmersivas. Grandes organizaciones de todo el mundo como Google, Dicks Sporting Goods, Microsoft, Kellogg's y Grant Thornton confían en Zuddl para organizar sus eventos virtuales. Para obtener más información, visite www.zuddl.com

Acerca de Alpha Wave Incubation 

Alpha Wave Incubation (AWI) es un fondo de riesgo de USD 300 millones que cuenta con el respaldo de DisruptAD, la plataforma de riesgo de ADQ, y es administrado por Falcon Edge Capital. AWI cuenta con un equipo especializado en Londres, Bangalore y Abu Dhabi. El fondo invierte en empresas emergentes disruptivas habilitadas por la tecnología en la India y el sudeste asiático que se encuentran en etapa inicial. Además de ofrecer capital de etapa inicial a los fundadores destacados, AWI ofrece acceso a un conjunto inigualable de mecanismos de apoyo para la creación de negocios, a la vez que ayuda a las empresas a expandirse a nivel mundial y abrir nuevos mercados en la región del CCG/MENA y más allá. 

Acerca de DisruptAD 

DisruptAD, la plataforma de riesgo de ADQ, surgió para acelerar el futuro de la innovación. La plataforma ofrece oportunidades productivas de incubación, inversión y escalado comercial para empresas tecnológicas emergentes en una infraestructura de última generación destinada a esta era donde prima lo digital. DisruptAD tiene como objetivo avanzar en I+D y liberar el potencial del ecosistema innovador y emprendedor de los EAU a través de talento tecnológico altamente calificado.

DisruptAD está atrayendo y creando una próspera comunidad de fundadores, administradores de fondos, incubadoras y aceleradores para construir, apoyar y escalar tecnologías disruptivas a nivel mundial desde Abu Dhabi.

Acerca de Falcon Edge Capital 

Falcon Edge Capital es un gestor global diversificado de activos alternativos fundado en 2012 por Rick Gerson, Navroz D. Udwadia y Ryan Khoury. Administra aproximadamente USD 4.000 millones en activos en mercados públicos y privados. Tiene oficinas en Nueva York, Londres y Bangalore. La firma ofrece una variedad de productos y estrategias de inversión que abarcan una serie de clases de activos, temas y geografías.

Acerca de Qualcomm Ventures

Desde el año 2000, Qualcomm Ventures, que opera a través de Qualcomm Ventures LLC o sus entidades afiliadas, ha estado realizando inversiones estratégicas en empresas tecnológicas que tienen el potencial de transformar drásticamente nuestro mundo. Como inversionistas globales, deseamos ayudar a los empresarios a generar negocios revolucionarios que rediseñen el mundo que nos rodea. Para obtener más información, visite www.qualcommventures.com.

Contacto para los medios: 

Verbly Integrated Communications
Hitheshitha Mahesh
[email protected]

Zuddl_Logo

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1721848/Zuddl_platform.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1721323/Zuddl_Logo.jpg

FUENTE Zuddl