América del Sur

Lifebit se asocia con el Centro de Investigación Biomédica de Cambridge del NIHR para lanzar la plataforma CYNAPSE para la investigación genómica de última generación

LONDRES, 25 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Lifebit anunció hoy una alianza a largo plazo en la que Lifebit CloudOS, la tecnología de Lifebit, impulsará un entorno de investigación confiable (TRE) basado en la nube para servir como la plataforma escalable y segura de gestión y análisis de datos para investigadores en el Centro de Investigación Biomédica de Cambridge (BRC) del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR).

 Lifebit partners with NIHR Cambridge Biomedical Research Centre to launch the CYNAPSE platform for next-generation genomics research

Como una de las principales organizaciones de investigación biomédica del Reino Unido, el BRC de Cambridge, del NIHR, mantiene una fuente segura de datos clínico-genómicos totalmente autorizados de pacientes con enfermedades crónicas y cáncer. Estos datos biomédicos tienen un enorme potencial para que los investigadores del ámbito de la salud hagan descubrimientos sobre enfermedades, para apoyar avances recientes como el desarrollo de algoritmos clínicos para guiar tratamientos oncológicos de precisión

Con el lanzamiento de CYNAPSE, el BRC de Cambridge, del NIHR, se une a un creciente número de organizaciones de investigación que ofrecen un entorno TRE y utilizan la tecnología federada pionera de Lifebit, diseñada para llevar la computación y el análisis de los investigadores a donde se encuentran los datos, para que se pueda acceder de manera segura a los datos biomédicos confidenciales. Otros ejemplos son Genomics England y el Hong Kong Genome Institute

Esta noticia llega tras el anuncio del esfuerzo del consorcio DARE UK entre Genomics England, el BRC de Cambridge del NIHR, East AHSN, Cambridge University Health Partners y Lifebit, en el que la tecnología federada única de Lifebit unirá los entornos TRE de estas organizaciones líderes.

"Lifebit se enorgullece de ofrecer esta plataforma de investigación federada de última generación, que permitirá a los investigadores del BRC de Cambridge del NIHR, colaborar a escala de manera más eficaz e impulsar una nueva ola de datos conectados aquí en el Reino Unido y a nivel mundial, lo que acelerará el impacto de la investigación y los avances en la atención de pacientes", afirmó Thorben Seeger, director ejecutivo de Desarrollo de negocios de Lifebit.

Para ver la publicación completa, haga clic aquí.

Acerca de Lifebit Biotech, Ltd 

Lifebit crea plataformas para datos empresariales destinadas a organizaciones con entornos de datos biomédicos complejos y sensibles. La tecnología unificada patentada de Lifebit permite un acceso seguro a los datos biomédicos. Desde ofrecer entornos de investigación confiables para programas nacionales de medicina de precisión, hasta permitir que las empresas farmacéuticas descubran nuevos objetivos de fármacos con mayor rapidez, Lifebit empodera a sus clientes para transformar la forma en que sacan ventaja de los datos biomédicos sensibles.

Acerca del NIHR 
La misión del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) es mejorar la salud y la riqueza de la nación a través de la investigación. Para ello, hacemos lo siguiente:

  • Financiar investigaciones oportunas y de alta calidad que beneficien al Servicio Nacional de Salud (NHS), la salud pública y la atención social.
  • Invertir en conocimientos especializados de clase mundial, instalaciones y una fuerza de trabajo calificada para plasmar los descubrimientos en mejores tratamientos y servicios.
  • Asociarnos con pacientes, usuarios de servicios, cuidadores y comunidades para mejorar la relevancia, la calidad y el impacto de nuestra investigación.
  • Atraer, capacitar y apoyar a los mejores investigadores para hacer frente a complejos desafíos de salud y asistencia social.
  • Colaborar con otros financiadores públicos, organizaciones benéficas e industrias para ayudar a dar forma a un sistema de investigación cohesivo y competitivo a nivel mundial.
  • Financiar investigación en salud aplicada y capacitación a nivel mundial para satisfacer las necesidades de las personas más pobres de los países de ingresos bajos y medios.

El NIHR está financiado por el Departamento de Salud y Asistencia Social. Su trabajo en países de bajos y medianos ingresos se financia principalmente a través de la ayuda del gobierno del Reino Unido.

Acerca del Centro de Investigación Biomédica de Cambridge, del NIHR
Con sede en las asociaciones de NHS y universidades más destacadas del país, los Centros de Investigación Biomédica son líderes en traducción científica. Ubicados en el Campus Biomédico de Cambridge, reciben importantes niveles de financiamiento del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) para plasmar la investigación biomédica fundamental en investigaciones clínicas que beneficien a los pacientes, y son los primeros en adoptar nuevos tratamientos.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1732901/Lifebit.jpg

 

 

FUENTE Lifebit Biotech