México

GRUPO PROCESA se convierte en la empresa número 1 del sector en el Sur de México

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Durante los inicios de la pandemia, la compra de productos procesados aumentaron un 33% y uno de los principales beneficiados ha sido el atún,el cual registró un aumento de más del 200% de acuerdo a Nielsen México, esto posiciona a la industria como una de las principales fuentes de trabajo para el estado de Chiapas, el cual procesa más de 17 mil toneladas al año y es de los tres primeros estados con mayor producción de atún.

Fue en este contexto que Grupo Procesa, innovadora empresa procesadora de alimentos que tiene como objetivo promover el desarrollo industrial y social del estado de Chiapas, decidió explorar una potencial adquisición de las operaciones de su principal competidor en la región.

Bajo estos acuerdos, Herdez Del Fuerte, vendió a Grupo Procesa parte de su flota pesquera, la planta procesadora de atún y la estación de combustibles ubicados en Puerto Chiapas. Con esta transacción, PROCESA se coloca como la atunera más importante del Sureste Mexicano y la tercera más grande a nivel nacional, con sus marcas líderes Nair y Marina Azul.

Junto con la compra de la infraestructura, se asumieron también la totalidad de empleados del negocio de atún Herdez en la zona, quienes fueron recontratados por la nueva administración, incrementando a 2,000 empleos directos el número total de colaboradores de Grupo Procesa, de los cuales más del 50% son mujeres jefas de familia. Situando a Procesa como el mayor empleador en Puerto Chiapas a través de sus diferentes divisiones de negocios.

"Con la adquisición de la operación atunera de Herdez Del Fuerte mantenemos nuestro compromiso de seguir llevando el atún a la mesa de las familias mexicanas bajo las mejores prácticas de sustentabilidad" agregó Alejandro Chaljub, quién en conjunto con Mauricio Pariente fundaron Procesa en 2006.

Con $1,100 mdp invertidos en Puerto Chiapas durante los últimos dos años y a 15 años de su creación, Procesa mantiene su compromiso con la sustentabilidad a través de certificaciones y su participación para promover prácticas sustentables de pesca.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1484161/Grupo_Procesa.jpg

FUENTE Grupo Procesa