México

Es momento de volver el negro de carbono circular; Birla Carbon presenta "CONTINUA"

MUMBAI, India y MARIETTA, Georgia, 25 de mayo de 2021 /PRNewswire/ --  Birla Carbon, líder mundial en negro de carbono, presentó hoy un primer Material Carbonáceo Sostenible con el lanzamiento de CONTINUA. Esto representa un avance revolucionario en la disponibilidad y los conocimientos de las soluciones sostenibles en la industria del negro de carbono.

Continua

"Sostenibilidad a escala" es uno de los diferenciadores clave de Continua, apoyado por la experiencia técnica y respaldado por la confianza y credibilidad de Birla Carbon. Los productos Continua, por su naturaleza circular, permitirán reducciones de la huella de carbono importantes y cuantificables, allanando el camino para cadenas de valor de la industria más ecológicas, limpias y sostenibles. Durante los próximos cinco años, 73.000 toneladas de Continua estarán disponibles cada año para su uso en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo neumáticos, productos mecánicos de caucho, plásticos y muchas más.

Una evaluación del ciclo de vida realizada de acuerdo con las normas ISO 14040 e ISO 14044, demuestra que, a plena capacidad, se eliminarán 228.000 toneladas de emisiones de CO2 directas e indirectas anualmente al compararlas con el proceso convencional de negro de carbono.

Al referirse a este anuncio, el Dr. Santrupt B. Misra, director ejecutivo de Birla Carbon, expresó: "Como líderes de nuestra industria, es nuestra responsabilidad marcar una diferencia a través de nuestro enfoque en la sostenibilidad y la innovación. Ahora estamos listos para compartir soluciones sostenibles con el mundo. Con el lanzamiento de "Continua", esperamos ofrecer materiales carbonáceos sostenibles de forma consistente, de modo que nuestros clientes puedan acercar sus intereses en circularidad al mundo real". Y agregó, además, que "el propósito de Birla Carbon es 'compartir la fortaleza', y con 'Continua', hemos llevado nuestro propósito un paso más allá. Esperamos involucrar a nuestros clientes para hacer realidad la sostenibilidad y la circularidad a través de la 'innovación Continua'".

Al comentar sobre el anuncio, John Loudermilk, director de operaciones, señaló: "Continua encarna nuestra infatigable determinación de innovar hacia soluciones comerciales sostenibles. El símbolo de infinito detalla el nombre de la marca Continua, que representa nuestro incesante espíritu de trabajar continuamente hacia la verdadera sostenibilidad y la circularidad en las cadenas de valor que atendemos. La lemniscata sin terminar es una invitación a unirse y explorar el potencial de los productos de Continua para crear más circularidad en todas nuestras cadenas de valor comunes".

La oferta de productos Continua no solo incluye la calidad, la consistencia y los atributos sostenibles de los materiales carbonáceos, sino que va acompañada de experiencia técnica, una sólida cadena de suministro y el liderazgo industrial de Birla Carbon.

Acerca de Birla Carbon

Birla Carbon es un proveedor global líder de negro de carbono. Como una de las empresas insignia del conglomerado multinacional líder de la India,el Grupo Aditya Birla, Birla Carbon ofrece soluciones innovadoras sostenibles de negro de carbono que mejoran el rendimiento de pinturas y revestimientos, tintas y cartuchos, plásticos, adhesivos, selladores, fibras textiles, productos mecánicos de caucho y neumáticos. La presencia de la compañía se extiende a 12 países con 16 plantas de fabricación y dos centros tecnológicos de última generación en Marietta (Estados Unidos) y Taloja (India), ofreciendo innovación líder en la industria. Su estrategia de Excelencia Operativa Sostenible (SOE) se enfoca en la seguridad de los empleados, la gestión ambiental, el uso eficiente de las fuentes de carbono y la operación de manera social y éticamente responsable.

Para obtener más información, visite www.birlacarbon.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook o Instagram.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1517583/Continua_Logo.jpg

 

FUENTE Birla Carbon