México

Un nuevo informe ayuda a los compradores de IT a evitar el greenwash y la información falsa

ESTOCOLMO, 15 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- En categorías complejas de productos como TI, los riesgos sociales y ambientales son altos. TCO Development, la organización detrás de la certificación de sostenibilidad de los productos de TI TCO Certified, ha lanzado el nuevo informe "Navigating the Sustainable IT Revolution – The critical role of independent verification". El informe ayuda a compradores de todo el mundo a verificar con precisión los aspectos sociales y ambientales de sus compras. 

New report helps IT buyers avoid greenwash and false claims

"Los millones de trabajadores de la cadena de suministro a menudo enfrentan salarios de pobreza, condiciones de trabajo peligrosas e inseguras, y carecen de protección social. Esto ha sido claramente identificado en el campo de la electrónica y la TI", sostiene Parul Sharma, CEO de la Academy for Human Rights in Business, que contribuyó al informe.

En un estudio global acerca de declaraciones ambientales en línea, se descubrió que el 40 % de ellas eran falsas o engañosas. Para evitar el greenwash y las falsas afirmaciones de los productos, la transparencia y la verificación son fundamentales para validar los esfuerzos de su organización en materia de adquisiciones sostenibles y, en última instancia, su reputación.

El informe "Impacts and Insights" de este año da una mirada crítica a lo que los compradores deben hacer para evitar el greenwash, así como las herramientas disponibles para reducir el nivel de confianza en las afirmaciones falsas. El informe ofrece información basada en la experiencia con TCO Certified, junto con opiniones expertas de funcionarios de políticas, ONG, científicos, auditores de fábricas, encargados de pruebas de productos y personal de adquisiciones.

"Es fundamental que las organizaciones obtengan pruebas independientes acerca de los impactos ambientales y de la cadena de suministro en relación con los productos que adquieren. La reputación, la credibilidad de las partes interesadas y la precisión están en juego más que nunca", declara Clare Hobby, Director of Purchaser Engagement, Global en TCO Development.

"Con nuestro informe Impacts and Insights, queremos ofrecer a los compradores las herramientas para evitar los riesgos comunes de confiar en el greenwash y en las falsas afirmaciones de los productos. Obtener pruebas de lo que realmente está sucediendo en la cadena de suministro de la TI le da a cualquier organización la confianza de respaldar sus iniciativas de sostenibilidad", concluye Clare Hobby.

Descargue el informe Impacts and Insights: Navigating the Sustainable IT Revolution. 

Hacia productos sostenibles de TI 

Con más de 30 años de experiencia, TCO Certified es la certificación de sostenibilidad líder a nivel mundial para productos de TI. Nuestros criterios integrales están diseñados para impulsar la responsabilidad social y ambiental a lo largo del ciclo de vida del producto. Con una cobertura de 11 categorías de productos que incluyen pantallas, computadoras y dispositivos móviles, el cumplimiento se verifica de manera independiente, tanto antes como después de la certificación.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1527319/TCO_Development_Report.jpg

Contacto
Cassandra Julin
+46(0)702866861
[email protected] 
Press Room

FUENTE TCO Development