Consejos del Consumidor
He aquí por qué disfrutar del juego sin pantallas es bueno para usted... y para su gato
(BPT) - ¿Está cansado de desplazarse por la pantalla de su teléfono? Si bien puede parecer una actividad para aliviar el estrés, estar constantemente pegado a las pantallas en realidad puede aumentar el estrés.
Un estudio reciente de la Universidad de Texas descubrió que tomar un descanso de nuestras pantallas puede mejorar significativamente el estado de ánimo y el bienestar. Muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de los fines de semana de nuestra infancia en los que pasábamos tiempo jugando al aire libre o nos quedábamos en casa para tener una noche de juegos con familiares y amigos. Retomar estas rutinas es una excelente manera de desconectarse y tener los muy necesarios descansos de la sobreestimulación y el estrés.
Si está buscando actividades interesantes más allá de la pantalla, ¿por qué no revivir la preciada tradición de la noche de juegos?
Según el Instituto Nacional del Juego (National Institute for Play), los numerosos beneficios del juego a lo largo de la edad adulta incluyen ventajas emocionales, físicas, sociales y cognitivas. Y los humanos no son los únicos que se benefician del juego —si tiene una mascota, probablemente ya sabe lo mucho que a nuestros amigos peludos les encanta participar en actividades divertidas.
"El juego es una excelente vía de escape tanto para los humanos como para las mascotas", dijo la Dra. Annie Valuska, especialista en comportamiento de mascotas de Purina. "Disfrutar de actividades juntos es una de las mejores maneras de profundizar el vínculo afectivo con sus mascotas".
Cuando el tiempo de pantalla se junta con el tiempo de juego
Si tiene una mascota en casa, incluirla en su rutina sin pantallas es una excelente manera para que ambos tengan el tiempo de juego y la estimulación mental que tanto necesitan mientras fortalecen su vínculo afectivo.
Friskies, la popular marca de comidas y golosinas para gatos, creó recientemente un nuevo juego, "Aventuras en el mundo de Friskies" (Adventures in Friskies World), para ofrecer a los entusiastas de los juegos de mesa y de las mascotas una actividad divertida que revive la nostalgia de la noche de juegos, con un toque felino.
Desarrollado por la diseñadora de juegos de talla mundial Ellie Dix, y con el conocimiento profundo sobre los gatos de la Dra. Annie Valuska, "Aventuras en el mundo de Friskies" ofrece a los fanáticos de los gatos y amantes de los juegos de mesa una aventura desafiante que los mantendrá con toda la atención puesta en el juego y preparados para actuar. Además, si tiene un gato en casa, sus felinos también reciben un juguete especial incluido en el juego, para que puedan entretenerse con el mejor juguete de todos —la caja de cartón en la que llega el envío del juego.
"A menudo se estereotipa erróneamente a los gatos como distantes y reservados, pero su salud y desarrollo se benefician enormemente del tiempo de juego con nosotros", dijo la Dra. Valuska. "Disfrutan de la variedad y les encantan los desafíos —al igual que a los humanos— así que diseñamos el juego teniendo en cuenta sus instintos".
El juego "Aventuras en el mundo de Friskies" está disponible para su compra en BoardGame.friskies.com, hasta agotar stock.
Consejos de la Dra. Annie para mejorar el tiempo de juego de los gatos
Mientras tanto, para ayudar a sacar el lado juguetón de sus gatos, téngalos en cuenta mientras explora nuevas estrategias de juego, usando los consejos de la Dra. Annie e incluso inspirándose en el juego de mesa.
1. Descubra los juguetes favoritos de su gato
Experimente con diferentes juguetes para descubrir a cuáles responde mejor su gato. Los gatos naturalmente aman acechar, perseguir y saltar. Pruebe distintos juguetes que estén diseñados para que los gatos puedan golpearlos, atraparlos, patearlos o llevarlos, como pelotas o pequeños juguetes de peluche.
Consejo de seguridad: Supervise siempre el juego con juguetes que tengan plumas, cuerdas u otras partes que puedan tragarse.
2. Explore diferentes modos de juego
Si bien a algunos gatos les encanta atrapar juguetes y luego quedarse quietos con su "presa", otros se sienten más intrigados por los juguetes que se mueven o hacen ruido. A algunos les gusta perseguir un juguete que se mueva rápido, mientras que a otros les intriga acecharlos lentamente.
Cambiar la forma en que usted juega con los juguetes puede hacer que las cosas sean más interesantes para su gato. Descubrir qué estilo de juego le gusta más a su gato será de gran ayuda y le ofrecerá a usted más oportunidades de disfrutar el tiempo juntos.
3. Saque y despliegue las cajas por el piso
Usted lo ha visto que sucede, ¡a veces a su gato le gusta más la caja en la que vienen los juguetes nuevos que los juguetes mismos! Y, por suerte, "Aventuras en el mundo de Friskies" viene en una caja que a su gato le encantará. Pero ¿por qué a los gatos les encantan tanto las cajas?
"Los gatos son mesodepredadores de emboscada que aman las cajas de cartón porque les ofrecen un espacio seguro y cerrado donde pueden esconderse, sentirse protegidos y observar su entorno sin ser vistos", dijo la Dra. Valuska. "Además, la textura del cartón es perfecta para morder y arañar, lo que hace que sea divertido y atractivo para los gatos jugar con cajas de cartón".
Jugar con su gato es mucho más que simplemente un juego de gatos. Ofrece un mundo de exploración, actividad física, estimulación mental y diversión que ayuda a su gato a mantenerse feliz y saludable. Y lo mejor de todo: es una forma fantástica de disfrutar de la diversión sin pantallas con su compañero peludo.
Conozca más sobre todas las deliciosas opciones para tentar a su compañero felino en Friskies.com.
]]>